Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Jornadas Culturales de Oaxaca, Yucatán y Chiapas en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Dentro de las actividades del Municipio para fomentar y mantener las raíces de México, se presenta nuevamente en Piedras Negras las Jornadas Culturales de Oaxaca, Yucatán y Chiapas en la explanada de la Plaza de las Culturas, del 25 de abril al 15 de mayo.

La Primera Autoridad indicó que mediante este tipo de eventos, la ciudadanía conoce más de la cultura del país y se arraigan las tradiciones, principalmente en esta ciudad fronteriza que es más susceptible a recibir influencia de costumbres estadounidenses.

El Munícipe informó que a partir de hoy los stands ya están abiertos para la venta y exhibición de los productos y artesanías de los tres estados, por lo que invita a la población a recorrer y conocer parte de las riquezas gastronómicas de México.

El Edil expresó que además de las muestras, los visitantes llevarán a cabo talleres de manualidades y presentarán los bailables tradicionales de cada región, por lo que se darán a conocer las fechas durante los próximos días.

Puntualizó que de acuerdo a los resultados satisfactorios obtenidos años pasados, se espera en esta ocasión rebasar la meta de asistencia.

Etiquetas: Chiapas, Jornadas Culturales, Oaxaca, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Yucatán