Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

La Estrategia contra la Inseguridad de Josefina Vazquez Mota

En Tamaulipas, la candidata del PAN a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota lanzó una serie de propuestas para combatir el crimen organizado y dar seguridad a las familias.

La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota afirmó que México ya no resiste la acción del crimen organizado y autoridades omisas, que no protejan a las familias mexicanas, tal como ocurre a la sombra de gobernadores priistas.

“Combatir estos delitos es responsabilidad de los gobernadores. Que quede claro: no vamos a esperar eternamente a quienes no quieren hacer su trabajo, ni defender a las familias mexicanas. México no resiste más autoridades cómplices, ni omisas”.

Condenó la falta de responsabilidad de los gobiernos priistas quienes han dejado crecer el problema de la inseguridad.

“Vamos a hacer las cosas diferentes. Lo que ha fallado en materia de seguridad en México son los gobernadores, especialmente del PRI y PRD. Los estados más violentos son o han sido gobernados por el PRI”, dijo.

Dio cuenta del gran sacrificio de la gente de Tamaulipas, y del gran valor con el cual han enfrentado al crimen organizado, y aseguró ser la candidata fuerte para solucionar este problema.

“Sé que aquí han sido una ciudadanía muy valiente, sé que ustedes han dado muestra de no rendición, se que no ha sido fácil para ustedes salir a las calles todos los días y enfrentar lo que tienen que enfrentar y sé que no se han ido porque aman a Tamaulipas y a México. No minimizo ningún reto y tendrán una presidenta valiente y fuerte que no le tiene miedo al crimen organizado”.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos de esta región a recuperar Tamaulipas para sus ciudadanos y así devolver la tranquilidad a empresas y negocios.

“Tenemos que arrancar los espacios públicos al crimen organizado. No me resigno a un Tamaulipas donde se puedan perder los ranchos o los negocios o las empresas porque alguien más que no es dueño de lo mismo decide apropiarse de él bajo amenaza de extorsión, de secuestro o de muerte. Es tiempo de recuperar Tamaulipas para la gente buena de Tamaulipas”, añadió.

Destacó que las zonas fronterizas del país requieren programas sociales específicos, por lo que es fundamental su planeación y así complementar la estrategia de seguridad.

La candidata por el PAN se comprometió a reformar el Instituto Nacional de Migración para garantizar la protección de los derechos de los migrantes y con ello cerrar la puerta a la corrupción.

“Voy a establecer en San Fernando que ofrezca servicios de salud, de atención a los niños, albergues, atención psicológica y de apoyo legal y de servicios de telecomunicaciones para hablar con sus familiares. Este centro integral será operado en corresponsabilidad con las organizaciones de la sociedad civil”, enfatizó.

Asimismo, propuso la creación de 30 mil escuelas de tiempo completo en donde se impulsen talleres para que los jóvenes no sean presas del crimen organizado.

También señaló la importancia de incrementar de 8 a 16 millones de becas, crear tutorías para jóvenes de secundaria puedan concluir sus estudios, así como alcanzar la cobertura universal en bachillerato para el final de su sexenio.

Finalmente, propuso abrir 3 nuevas universidades politécnicas en: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como impulsar su internacionalización.

En materia de seguridad, el futuro gobierno de Vázquez Mota implementará en Tamaulipas operativos preventivos y de reacción inmediata en carreteras del estado.

Aseguró que esto garantizará la seguridad de transportistas y de la gente que viaja por esta vía.

La candidata presidencial, también planteó que una Policía Nacional coexista con las policías estatales y municipales, donde en caso que las autoridades locales no cumplan su labor, esta Policía Nacional pueda resolver conflictos de manera directa.

Propuso pasar a una nueva etapa en la lucha contra el crimen organizado que responda a la exigencia de los ciudadanos.

En donde los delitos sean castigados, no importa el responsable o el político que lo encubra.

Para esto, ofreció terminar con el fuero a políticos para erradicar la impunidad, que la información sobre la lucha contra el crimen sea pública, crear más observatorios ciudadanos del delito, combatir el lavado de dinero, así como presentar al Congreso una Ley de Víctimas del Delito.

Afirmó que esta estrategia tiene que enfocarse en los delitos que más lastiman a las personas, como la extorsión, el secuestro, el robo y los homicidios.

Etiquetas: buen gobierno, campañas, combate al crimen, Josefina Vazquez Mota, PAN, seguridad


Galería de imágenes