Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La Senadora Hilda Flores tomó protesta a integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Campeche

Dentro del programa de renovación y restructuración del ONMPRI

Campeche, Campeche. 22 de julio de 2017; Dentro del programa de renovación y restructuración del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en los estados, La presidenta del CEN del ONMPRI Senadora Hilda Flores Escalera tomó la protesta a las integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Campeche que preside María Rafaela Santamaría Blum.

En el evento estuvo presente el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas primer priista del estado. A quien la Presidente del ONMPRI se refirió: Señor Gobernador, mi respeto y mi felicitación. Son gobiernos como el de Alejandro Moreno los que el PRI promueve, gobiernos eficientes, que dan soluciones a la gente y que están al lado de los ciudadanos. Eso es lo que quiere el PRI para las y los mexicanos, agradeció el respaldo de esposa Christell Castañón, se contó con la presencia de Pablo Angulo Briseño Presidente de la Red Jóvenes por México, de Karla Toledo Zamora Presidenta del Comité Municipal del PRI Campeche, y Emilio Lara Calderón del Instituto de la Juventud de Campeche.

En su mensaje, la líder del ONMPRI destacó, que los tiempos actuales requieren del talento y las capacidades de todos los priistas quienes enfrentamos grandes retos, pero seguras estamos que con carácter, sabiduría pero sobre todo en unidad podremos hacerles frente, y superar cualquier situación por difícil que parezca.

Hilda Flores indicó que es momento de recordar que somos el partido que ha dado estabilidad, rumbo y certeza al país. El PRI es el generador de instituciones que han dado seguridad y han consolidado el crecimiento y han transformado a esta gran nación de mujeres y hombres comprometidos con México.

Manifestó que somos el partido de vanguardia; mientras otros se dedican a criticar y a destruir, nosotros le apostamos al respeto de la voluntad ciudadana, siempre salimos con un objetivo claro que es ganar, pero no ganar por ganar, sino hacerlo con propuestas claras, atendiendo las demandas y las causas de un país que requiere escuchar que sus necesidades son atendidas, que sus propuestas fueron plasmadas en programas de gobierno.

Dijo que el PRI ha sido impulsor de la participación política de las mujeres, y como muestra tenemos que la voz de las mujeres, que por muchas décadas fue ignorada para una participación política efectiva, fue escuchada por un priista, y llevada a la realidad, se refiero al primer priista de la Nación, el Presidente Enrique Peña Nieto. Un hombre sensible, conocedor que ha dicho que para construir se debe de escuchar, y se debe atender las necesidades de los mexicanos para alcanzar una sociedad más justa y armónica.

Fue enfática al decir que en el ONMPRI nos estamos preparando. Contamos con programas para dotar de herramientas a las mujeres para que se empoderen en la política. En una gran alianza junto con el ICADEP con la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que en su primera generación rebasó las expectativas y superó por mucho nuestros pronósticos. Son más de 12 mil mujeres las que cada día participan y desarrollan habilidades, de liderazgo, conocimiento de temas de género, política, historia y economía, mujeres competentes que habrán de dar la batalla a través de las ideas, el próximo año.

Subrayó, que tenemos un gran reto y, hoy más que nunca, requerimos apoyar a que más mujeres participen en política, no solo como candidatas, sino que quienes sean postuladas resulten electas, que se vean favorecidas con la confianza de las ciudadanas y ciudadanos, para poder colaborar y contribuir a tener un mejor municipio, estado y país.

Destacó que dentro del programa que lleva a cabo la Secretaria de Organización del ONMPRI a cargo de la maestra Olga Garza Rodríguez, se está dando cumplimiento a la vigencia de los períodos estatutarios de los Comités Estatales del ONMPRI, por lo que se ha programado sostener encuentros en todas las entidades del país, donde se lleva a cabo el proceso para renovar, reestructurar o ratificar a las estructuras, y en esta ocasión correspondió a Campeche, y añadió que durante esta semana también habrá de llevarse a cabo estas asambleas en la Ciudad de México y Tlaxcala, y así continuara hasta haber escuchado a las mujeres de la geografía de los 32 comités ejecutivos estatales.

Etiquetas: Campeche, CEN, comité, Hilda Flores, ONMPRI, programa, renovación


Galería de imágenes