Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Instrucciones de bomberos para prevenir incendios forestales

Llaman a realizar acciones preventivas para evitar siniestros

Saltillo, Coah. El Cuerpo de Bomberos del Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a la comunidad a cuidar los bosques y prevenir incendios forestales, esto ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa.

La instrucción del Alcalde Jericó Abramo Masso es que todas las fuerzas preventivas y del orden se encuentren trabajando al cien por ciento, para evitar tragedias personales o bien ecológicas que luego se puedan lamentar.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos en Saltillo, el Capitán Marco Antonio Hernández Mireles, aseguró que es importante no tirar basura, sobre todo botellas de cristal para evitar el ‘efecto lupa’.

“Es trascendental no encender fogatas, no tirar colillas y no generar ningún tipo de fuego por ningún motivo para no generar los incendios”, señaló el titular de la corporación.

Asimismo, invita a quienes decidan acudir a zonas boscosas a disfrutar de las vacaciones, no tirar ningún tipo de basura, sino de juntarla y regresar con ella para colocarla en puntos adecuados en la ciudad.

En el caso de los alimentos, es importante llevar enlatados o fríos para evitar encender fogatas y con ello ser causantes de un incendio forestal.

Respecto a las campañas de prevención, el Capitán Hernández Mireles aseguró que se está trabajando en conjunto con instituciones de nivel municipal, estatal y federal enfocadas en la parte ecológica.

“Estamos siempre al pendiente, pero aún más en épocas que son de riesgo, como esta de semana santa, y concluir hasta agosto o septiembre”, señaló el Capitán.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Saltillo se encuentra operando con 120 elementos y 40 unidades en las cinco estaciones a servicio de la comunidad saltillenses.

Es importante señalar que esta administración municipal que encabeza Jericó Abramo Masso ha apoyado como ninguna otra para el equipamiento de los bomberos de Saltillo.

Etiquetas: bomberos, incendios, Jericó, prevención, Saltillo


Galería de imágenes