Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Liberan a osezna negra que fue maltratada en Zaragoza

Se encuentra en buen estado de salud; fue alimentada e hidratada antes de ser liberada

Saltillo, Coah. “Bella”, el ejemplar de Oso Negro que fue capturada en Zaragoza, Coahuila, fue liberada hoy a las 13:30 horas en el “Cañón del Oso” del Rancho Casa Blanca en el mismo municipio por personal de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado.

Se eligió este lugar porque cuenta con agua y alimento para el consumo de las especies.

La osa volvió a su hábitat después de pasar más de 24 horas en observación, y asegurarse de que presentaba un buen cuadro de salud además que fue hidratada y alimentada.

El Ing. Jorge Guerrero, Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de La Secretaría de Medio Ambiente del Estado, en compañía del equipo operativo de esta dependencia, decidieron no manipular ni marcar a la osa con el fin de monitorearla pues esto podría generar estrés en el animal.

En cuanto a las sanciones que se aplicarán a las personas que participaron en la captura poco amable de “Bella”, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, determinó que corresponde a 250 salarios mínimos y aun se espera la multa por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La denuncia continúa abierta y en proceso de investigación.

Etiquetas: maltrato, medio ambiente, oso negro, protección civil, Saltillo, Zaragoza


Galería de imágenes