Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Limpia Ecología Municipal calles, bulevares y zonas comerciales

Emite reporte semanal; retiró publicidad contaminante

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo presidido por Jericó Abramo Masso, a través de la Dirección de Ecología, realizó durante la última semana de agosto podas de árboles, retiro de publicidad contaminante y limpieza de terrenos entre otras acciones para contribuir al embellecimiento de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Para ello del 26 al 31 de agosto las diferentes Subdirecciones de Ecología realizaron trabajos en calles, plazas y arroyos, así como actividades preventivas y educativas.

La Subdirección de Educación Ambiental atendió a 391 personas mediante actividades como la plática “Huertos escolares”, en la Colonia La Villita, o la donación de arbolitos en la Ruta Recreativa.

Por su parte la Subdirección de Recursos Naturales realizó 8 podas y 9 talas, además de limpiar 750 metros cuadrados y retirar 19 mil 870 kilogramos de residuos en diferentes puntos de la ciudad como en los arroyos en la Colonia Ampliación Morelos, Santa Elena y Gustavo Espinosa Mireles.

Estas acciones también fueron aplicadas en la escuela secundaria Federico Berrueto Ramón, así como en la Colonia República, Zona Centro y Antonio Cárdenas.

El área de Contaminación Ambiental atendió 76 quejas ciudadanas entre las que destacan el reporte de animales de granja en la zona urbana y ruido excesivo en establecimientos o en casa habitación.

También fueron retirados 126 anuncios de publicidad sin permiso o mal colocados, se recibieron 107 solicitudes en la ventanilla única para la Dirección y 251 automóviles verificados en los diferentes módulos.

La Subdirección de Parques y Jardines durante el mismo periodo atendió 8 bulevares con acciones de limpieza y embellecimiento, al igual que en 11 diferentes áreas verdes.

Aunado a ello personal del departamento eliminaron grafitis, pintaron bancas, juegos, botes de basura, pisos, bardas, postes de luminarias, paradas de transporte público y canchas en las Colonias Bellavista, Ojo de Agua, Bonanza, La Rosa, Geranios, Villas de la Aurora, La Florida, Liberta del Puente, Teresitas, Las Plazas, Mirasierra, Doctores, Alpes y La Condesa.

El área de Maquinaria limpió y desbrozó 23 mil 700 metros cuadrados en diferentes puntos, además de retirar 189 metros cúbicos de escombro.

El Vivero Municipal registró la entrada de 6 mil 89 ejemplares de distintas especies y la salida de 5 mil 388 con destino a la plaza de la Colonia Saltillo 2000, Ruta Recreativa, Instituto Municipal de la Mujer, la Gran Plaza, DGETI Morelos, al bulevar V. Carranza, Museo de las Aves y Colonia Jardines del Lago.

Verde que te quiero verde…

En el cuidado al medio ambiente la Dirección de Ecología del Municipio de Saltillo realizó en la última semana de agosto diversas acciones.

  • 189 metros cúbicos de escombro retirados
  • 5 mil 388 ejemplares de flora plantados y donados
  • 126 anuncios de publicidad sin permiso o mal colocados fueron retirados
  • 251 automóviles verificados
  • 76 quejas por ruido y animales de granja atendidas

Etiquetas: calles, Ecología Municipal, limpieza, Saltillo


Galería de imágenes