Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Limpia y deshierba Ecología bulevar Colosio

Además se realizan diferentes actividades a favor del medio ambiente

Saltillo, Coah. Personal de la Dirección de Ecología llevaron a cabo trabajos de limpieza y deshierbe en el bulevar Luis Donaldo Colosio al norte de la ciudad, informó Leonel Gudiño Terrazas, titular de la dependencia.

En este sentido, señaló que de acuerdo a los reportes emitidos por parte de la Subdirección de Parque y Jardines se atendieron un total de 8 bulevares más durante la semana del 16 al 22 de noviembre.

Durante este periodo se deshierbaron y limpiaron 62.5 kilómetros, además de podar 32 mil 102 metros cuadrados de pasto, mil 745 metros cuadrados de rastrilleo y se retiraron 28.5 toneladas de basura.

“También atendimos 9 plazas públicas en diferentes sectores de la ciudad donde se realizaron 57 mil 250 metros lineales de barrido manual y se retiraron mil 892 kilogramos de papeleo”, dijo.

Agregó que por parte del área de Maquinaria se atendieron 11 terrenos donde se limpiaron y deshierbaron 34 mil metros cuadrados, retirando 49 metros cúbicos de escombro.

El área de Recursos Naturales realizó 113 podas y 36 talas, limpiando 4 mil 140 metros cuadrados y retirando 12 mil 560 kilogramos de residuos en colonias como la Centenario, Topochico, 26 de Marzo, Zapalinamé, Parajes de Santa Elena y Valle de las Aves, así como en la calzada Antonio Narro, en la Primaria Rafael Ramírez y en la Alameda.

“Sobre quejas de atención ciudadana en la Dirección recibimos 33, entre las cuales se encuentran 13 por ruido excesivo, 6 de animales de granja en el área urbana y 4 quemas de basura, entre otras; mientras que la Subdirección de Educación Ambiental llevó acciones en temas ambientales a más de 330 saltillenses”, expuso Gudiño Terrazas.

Por último señaló que el Vivero Municipal registró la salida de 244 especies con destino al Biblioparque Norte, a la Ruta Recreativa y al Instituto Municipal de la Mujer para hacer entrega en la última edición de la Feria de la Mujer.

Etiquetas: bulevard, Ecología Municipal, imagen urbana, Leonel Gudiño Terrazas, limpieza, Saltillo


Galería de imágenes