Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Llegará pavimento en 2012 a 35 colonias

Planeación contempla alcanzar inversión de casi 19 millones de pesos

Saltillo, Coah. Al término de 2012, el Gobierno Municipal de Saltillo habrá pavimentado 35 nuevos sectores de la ciudad, en cuyo proyecto se estima una inversión que oscila en los 19 millones de pesos.

De acuerdo con la planeación de obras para este año, son 35 colonias en las que se aplicará pavimento o concreto hidráulico, según el caso, para dar fin a los rezagos sociales que en algunas partes de la ciudad datan de hasta 25 años.

La administración que preside Jericó Abramo Masso giró instrucciones a la Dirección de Desarrollo Social para que se atienda de manera puntual estas obras, las cuales significan el punto final al fenómeno del rezago social, en virtud de que antes se llevaron acciones de agua potable y alcantarillado en cada uno de los 35 sectores que contarán con la infraestructura vial.

La planeación de la Dirección de Desarrollo Social contempla acciones en las ampliaciones de Morelos, Vicente Guerrero y San José, además de las colonias Balcones, Chamizal, Ciudadela, El Salvador, Evaristo Pérez Arreola, Francisco Villa, Fundadores de la Libertad, Guayulera (Providencia) e Ignacio Allende.

En diferentes etapas se viene avanzando en un proyecto que tiene como objetivo cambiar la imagen de la ciudad, para llevar los beneficios de la urbanización al tercer sector de La Herradura, Josefa Ortiz de Domínguez, La Morita, La Palmilla, Landín, Las Margaritas, Loma Bonita II, Lomas de Santa Cruz y Lomas de Zapalinamé.

Para este año, y de acuerdo al programa de obras de esta dirección, habrán de tener mejores acceso viales en Los Silleres, Miguel Hidalgo, Morelos, Nazario S. Ortiz Garza, Nogalar, Nueva Imagen, Nuevo Progreso, Postal Cerritos, Pueblo Insurgente, Rincón de Guadalupe, San Luis, Universidad Pueblo, Valle de las Aves y Vicente Guerrero.

Cabe destacar que muchas de estas acciones vienen a complementar el esquema de trabajo establecido de acuerdo a la programación de 2010 y 2011, como parte del compromiso del alcalde Jericó Abramo Masso de atender las necesidades más urgentes en todos los sectores de la ciudad.

Asimismo, quedó establecido que esta misma programación se analiza para ir con más inversión en el 2013 a más colonias, para abatir así los rezagos que aún existen en la ciudad.

Etiquetas: colonias, Jericó, pavimentación, Saltillo


Galería de imágenes