Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llevan a cabo operativos de Protección Civil en balnearios

Monclova, Coah. El departamento de Protección Civil Municipal continúa con las visitas preventivas a los distintos balnearios de Monclova con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en estos lugares.

El total de balnearios registrados en Monclova son 34 de los cuales 20 han llevado a cabo los trámites de regularización y se espera que los otros 14 realicen el trámite lo antes posible debido a que si no cuentan con dicho papeleo serán acreedores de multas administrativas hasta la clausura del lugar.

El operativo salvaguarda la integridad de los visitantes por lo cual se aseguran que el lugar cuente con las señalizaciones adecuadas como los indicadores de salidas de emergencia, el plan de protección civil, el reglamento, la profundidad que manejan de las albercas, la lista de números de emergencia de corporaciones como seguridad pública, protección civil, cruz roja, entre otros requisitos.

Así mismo se verifica que el personal cuente con la capacitación necesaria como el manejo de los extintores, la evacuación de las personas en caso de algún incidente, primeros auxilios y personal salvavidas.

El número de emergencia queda disponible 116 desde cualquier usuario TELCEL totalmente gratuito y 6.35.08.08.

Cualquier balneario que no cuente con lo requerido por ley de protección civil será acreditador de multas, suspensiones y clausura del lugar.

Etiquetas: balnearios, Gerardo García Castillo, Monclova, operativos, protección civil


Galería de imágenes