Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Llevarán drenaje a colonias que carecen al 100% de este servicio

-informó el Gerente de SIMAS

Ciudad Acuña, Coahuila. 25 de febrero del 2023.- Entre los proyectos que destacan este año y que realizará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), están ampliar la cobertura de drenaje en aquellos sectores donde aún faltan tramos importantes de colectores, informó el Ingeniero José Luis Salinas.

None

En entrevista en el marco del programa “Contigo y Con Todo” que encabezó el presidente municipal Lic. Emilio de Hoyos, en la plaza de la colonia La Misión, el funcionario destacó que en cuanto a cobertura de agua potable la ciudad se encuentra al 100 por ciento.

Hizo notar que hay importantes peticiones para la introducción de drenaje en la colonia Estrella, obra que en breve anunciará el presidente municipal para realizarse este año y elevar el porcentaje de cobertura en drenaje en la ciudad de manera importante.

“Tenemos bastantes proyectos para este año, estamos por realizar un crucero muy grande con concreto hidráulico que ha sido petición muy recurrente de los vecinos de Santa Teresa, vamos a iniciar un crucero en un área muy afectada por ser una calle muy importante que tiene mucho tráfico y que requiere estas reconstrucciones de un mega crucero.

Así mismo vamos a iniciar esta semana otras obras. Estamos trabajando en el cambio de la distribución, en la colonia 5 de Mayo; vamos a hacer un cambio para el sector de Infonavit; en el drenaje estamos haciendo cambios de líneas en el sector de Santa Teresa; también lo mismo en la colonia Aeropuerto.

Anunció el ingeniero Salinas que el alcalde Emilio de Hoyos va a dar una noticia importante para el sector de la colonia Estrella, en donde próximamente vamos a iniciar una construcción muy importante de drenaje.

Etiquetas: Acuña, agua potable, drenaje, obras, Simas


Video


Galería de imágenes