Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Llevaron Operativo Mochila Sana y Segura a once escuelas primarias

Ciudad Acuña, Coah. Tendiente a lograr una cobertura total en Acuña, autoridades educativas, padres de familia y maestros participaron en el Operativo Mochila Sana y Segura, que desarrollaron en once escuelas, así lo afirmó el Director de Educación Municipal César Francisco Catache Gallegos.

Ejercicio con el propósito de hacer corresponsables a los padres de familia en esta tarea y fomentar y crear la cultura en los estudiantes de que hay objetos que no deben portar, por constituir un riesgo para ellos y sus maestros.

Jornada que contó con la participación entusiasta de los padres de familia, gracias a la sensibilización que autoridades de educación han desarrollado, sobre la responsabilidad que tienen de revisar la mochila de sus hijos en casa.

Tijeras, marcadores permanentes, cosméticos, compás y celulares fueron detectados en el operativo desarrollado en once escuelas, de un primer bloque, que incluye a 24 planteles educativos de nivel primaria.

“La idea es continuar la próxima semana en escuelas de dos inspecciones municipales, la siguiente semana en tres inspecciones, y así, hasta que hayamos cubierto al 100% las escuelas públicas y privadas de nuestro municipio”.

En este marco Catache Gallegos exhortó a que los padres cumplan con su responsabilidad en formación de valores en sus hijos, que les blinde de los riesgos externos, puesto si el padre de familia cubre al cien por ciento su trabajo como formador y educador de su hijo, indudablemente que ése hijo va a estar blindado de los riesgos que hay en el medio ambiente.

“No basta la comida de los niños, se necesita amor, cariño, ternura y comprensión, vivir con ellos, que sientan el apoyo de los padres de familia, porque es en la familia, donde se siembran los valores elementales de la conducta del ser humano”.

La conducta del ser humano sale en un 80% del seno familiar, y la escuela, el maestro y las autoridades, únicamente somos un complemento en la formación del niño, puntualizó Catache Gallegos.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, mochilas, operativo, revisión


Galería de imágenes