Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Llevó a cabo CONAFE Firma de Convenios Interinstitucionales y Revisión de Acciones 2016- 2017

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) llevó a cabo la Firma de Convenios Interinstitucionales y Revisión de Acciones 2016- 2017, este evento estuvo encabezado por el Delegado Estatal Profr. Crisógono Sánchez Lara.

Posteriormente se realizaron los Honores Bandera como parte del Acto Protocolario de ley y se le dio la bienvenida a invitados especiales.

Durante su discurso el Delegado estatal manifestó que durante este año de gestión se realizaron muchas actividades de importancia entre las que destacan varios compromisos entre el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación a Nivel Nacional Aurelio Nuño Mayer en donde el objetivo Fundamental es continuar trabajando en beneficio de la Educación.

Señaló que el Conafe tiene el compromiso de brindar una educación de calidad en beneficio de las Niñas, Niños y Jóvenes de las comunidades más marginadas para que puedan continuar sus estudios y así elevar su calidad de vida, agregó que el Lic. Enrique Torres Rivera maneja una buena política educativa que se implementa desde el gobierno federal.

Indicó que la dependencia continua trabajando arduamente con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Juan Manuel Carreras López y la Secretaria de Educación continuar con esta gran labor.

Aseguró que es necesario seguir trabajando por las necesidades de la población infantil por lo que es necesario avanzar en cada proyecto, aseguró que se trabaja en más de mil cien municipios, incluidas las poblaciones con mayor marginación, por lo que se están implementando diferentes programas en beneficio de ellos.

Recalcó que durante este año también se logró establecer un día especial para los Líderes de Educación comunitario el cual se celebra el día 11 de septiembre y dijo que esta acción fue aprobada por el Congreso del Estado Potosino.

Por otra parte señaló que se obtuvo el Premio Estatal de calidad en el mes de diciembre debido a la acreditación ISO , lo cual demuestra el compromiso que tiene la Delegación Conafe , además de formar parte de la campaña nacional de alfabetización , además de que se alcanzó una calificación mayor al 8.0 de promedio.

Señaló que Conafe formo parte del parlamento infantil 2017, y reiteró que el Conafe atiende a más de 3 mil niños de entre cero y tres años de edad, aseguró que se están detectando las áreas de oportunidad para brindar nuevas estrategias que permitan que la Delegación Conafe se convierta en una institución de vanguardia para así poder brindar una educación de calidad que hoy en día se merece la población infantil quienes son el motor que impulsa a esta noble institución a continuar trabajando en esta noble tarea que es la Educación, finalmente agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y del Gobierno federal por el apoyo brindado pues dijo que gracias a esa sensibilidad política la Educación ha incrementado de una buena manera.

Por su parte el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López reconoció el trabajo que realiza nuestra institución pues aseguro que ha sido testigo de que el objetivo fundamental de Conafe es brindar educación de calidad en las comunidades más alejadas del estado potosino, así mismo el director general de Conafe reconoció el trabajo que se realiza en esta gran institución y manifestó que se continuara trabajando en beneficio de los Niños Y Niñas para que con ello tengan un mejor Futuro.

Es importante agregar que también se realizó la entrega de reconocimientos a varios Líderes para la educación Comunitaria, reconociendo la destacada labor que realizan dentro de esta institución.

Posteriormente se llevó a cabo la Firma de Convenio Interinstitucional entre el Gobierno del Estado y la Delegación del Conafe.

Es importante manifestar que en este evento estuvieron presentes diferentes autoridades dentro de las que destacan la Presidenta del Dif Estatal Lic. Lorena Valle Rodríguez, Delegados Federales, Personalidades del Sector Educativo, Político, Empresarial entre muchos otros.

Etiquetas: acciones, beneficio, CONAFE, convenios, educación, firma, revisión


Galería de imágenes