Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Los soldados de México están comprometidos a servir a la patria

-Son un ejemplo del que tenemos que aprender todos los mexicanos

Ciudad Acuña, Coahuila. 05 de mayo del 2022.- Los soldados mexicanos estamos comprometidos a servir a nuestro suelo, a nuestros mares, al aire que respiramos, en una palabra nos hemos comprometido a servir a la patria y a defender su integridad y su soberanía, declaró el Mayor de Infantería Gilberto Jiménez Salazar, segundo comandante de la Décima CINE.

None

Esto en el marco de la Ceremonia de toma de protesta del personal de conscriptos del S.M.N. clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias, que cumplirán sus obligaciones militares en situación de encuadrados en este Centro de Adiestramiento de la 10a. CINE.

El 5 de mayo de 1862, el General Ignacio Zaragoza, comandó al ejército que se enfrentó a los franceses en la batalla de Puebla, el triunfo mexicano fue total ya que obligó a los franceses a replegarse, agregó.

Zaragoza quien muy joven combatió contra la Invasión Norteamericana y después se distinguió en la Guerra de Reforma, supo aprovechar la disposición y ubicación estratégica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe que defendían la ciudad de Puebla, dijo.

En esta batalla se destacó la participación del contingente de indígenas Zacapoaxtlas entre las tropas mexicanas, los soldados mexicanos que lucharon con honor forjaron una imagen y dieron una lección, no solo a nosotros como mexicanos, sino a todos los pueblos que esa lección enseña que los valores, principios y aspiraciones de la sociedad y del gobierno, contribuyeron para hacer de México un país libre y soberano alientan y fortifican que el avance del estado hacia un porvenir mejor, explicó.

El 5 de Mayo de 1862 es una fecha que aporta orgullo y que al recordarla revive el compromiso de un país que es referencia en el ámbito internacional, en esa gesta y otras no menos significativas, hizo notar.

Etiquetas: 5 de Mayo, Acuña, Décima CINE, ejército mexicano, Emilio de Hoyos, Ignacio Zaragoza, SEDENA


Video


Galería de imágenes