Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Mantiene vigente Ecología campaña contra contaminación ambiental

Atiende reportes de contaminación por olores, visual y auditiva

Saltillo, Coah. El Director de Ecología del Municipio, Leonel Gudiño Terrazas, dijo que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso se mantiene vigente la campaña contra la contaminación ambiental en todas sus modalidades.

Destacó que en Saltillo se ha extendido un operativo de inspección para atender las denuncias por contaminación auditiva, así como por la presencia de animales de corral en la zona urbana, a fin de reconvenir o sancionar a los responsables.

De acuerdo con el reporte de esta dependencia, en el periodo que comprende del 26 de julio al 1 de agosto se recibieron 15 denuncias por la presencia de animales de granja dentro del área urbana, así como por malos olores y residuos generados por animales de compañía de vecinos.

En los recorridos de las brigadas de Ecología se detectaron 21 diferentes domicilios donde el ruido excesivo por música también fue motivo de apercibimientos, en virtud de que hay personas que desconocen los estándares de decibeles permitidos, situación que es más frecuente en los establecimientos comerciales.

El área de Ecología también retira publicidad de postes y demás espacios cuando no cuentan con el permiso correspondiente e incluso cuando son mal colocadas, en virtud de que refieren indicios de contaminación visual que también es sancionada.

En este caso se retiraron 146 diferentes anuncios de distintas partes de Saltillo, refirió Gudiño Terrazas.

Las acciones de la Dirección de Ecología no se enfocan sólo a la limpieza de bulevares y camellones, sino que se toman acciones diarias para mantener a la ciudad libre de cualquier tipo de contaminación que es desde la presencia de animales de corral, la música a alto volumen, la visual, así como por basura y escombro en arroyos y sitios no aptos para ello, lo cual también es atendido.

Etiquetas: campaña, combate, contaminacion, ecología, limpieza, Saltillo


Galería de imágenes