Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ EL MUNICIPIO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DURANTE 2022

Acuña, Coah., 15 de agosto de 2022. – Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor estableció que la educación es una de las prioridades del Gobierno Municipal, y como tal, habrán de invertir durante este año más de 13 millones de pesos en infraestructura y becas para estudiantes.

None

Dijo que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal la Dirección de Desarrollo Social realizará diversas obras en planteles de preescolar, como son: Barda perimetral, remodelación de explanada y sección de barda perimetral, e impermeabilización en planteles de las colonias Aeropuerto, Lázaro Cárdenas, Tierra y Esperanza, Francisco I. Madero, así como fraccionamientos Acoros y Las Américas.

A nivel primaria acciones de construcción de barda perimetral, remodelación de sanitarios, impermeabilización, suministro y colocación de vidrios y construcción de acceso principal en escuelas de las colonias Oscar Flores Tapia, El Porvenir, Fundadores, Francisco I, Madero, Lindavista, Altos de Santa Teresa y Cedros.

Mientras, en becas para estudiantes de primaria, secundaria y educación especial destinarán 4 millones de pesos en el programa “Contigo en la Educación”, dirigido a mil estudiantes.

Además, recursos por 850 mil pesos municipales y aportación similar de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, para becas de estudiantes de preparatoria y universidad a través del programa “Porque quiero ser Mejor”.

En el caso de las obras de infraestructura sostuvo que, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, arrancarán las obras, a fin de que concluyan las acciones en noviembre de este año.

Etiquetas: Acuña, educación, Emilio de Hoyos, inversión


Galería de imágenes