Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Más de 60 mil personas adquieren leche a bajo costo de LICONSA

Mantiene LICONSA el 98.5 por ciento de cobertura en Coahuila a favor de la población vulnerable

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 5 de septiembre de 2017. LICONSA provee leche a bajo costo a más de 60 mil personas en Coahuila, quienes representan el 98 por ciento de la población vulnerable; esto se ha conseguido gracias a los ocho convenios firmados con Gobierno del Estado y otras dependencias.


Así lo afirmó el delegado federal en Coahuila, David Juvenal Saucedo González, además aseguró que LICONSA en una dependencia muy dinámica, lo cual permite mantener el número de beneficiarios, con aperturas, bajas, altas y reubicaciones.

Dijo que para conseguir estos resultados se ha trabajado de forma constante con el gobernador Rubén Moreira Valdez, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) o el Seguro Popular.

Saucedo González argumentó que en los últimos cuatro años se han firmado ocho convenios, a fin de garantizar que la leche LICONSA llegue a más hogares, “ha sido un trabajo muy estrecho con Gobierno del Estado y con dependencias federales como Diconsa, la red de distribución más amplia del país”, expresó.

Argumentó que estos ocho convenios de colaboración han permitido otorgar otros beneficios a las personas inscritas en su padrón, por ejemplo el IEEA permite que todos los beneficiarios obtengan títulos de primaria o secundaria, mientras con el Seguro Popular reciben atención médica.

Afirmó que entre los convenios de LICONSA destaca el realizado con SEDESOL, ahora las mujeres que adquieren leche más barata pueden acceder al Seguro Jefas de Familia y así proteger a sus hijos para que sigan estudiando, en caso de su fallecimiento.

Aseguró que la finalidad de la dependencia es mantener el padrón, por lo cual LICONSA seguirá recorriendo los 29 municipios de Coahuila, donde se concentra el 98 por ciento de la población vulnerable.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera