Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más de mil estudiantes han recibido atención en programa preventivo del DIF, enfocado a la salud bucal

Ciudad Acuña, Coah. De gran beneficio ha resultado el programa preventivo de salud bucal, implementado por el Sistema DIF, con la atención al momento de más de mil alumnos de las escuelas Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Humberto Gómez Martínez, con la aplicación de flúor y sellador dental a quien lo ha requerido.

Hoy, tras una breve explicación de la función de los dientes, en una plática interactiva, la responsable del módulo de salud dental María Guadalupe Bridat Ruiz, apoyada por personal del DIF, auscultó la boca y dentadura de los pequeños, con la aplicación de flúor, dotación de cepillo dental y con la programación de los estudiantes que requerirán sellador dental.

“Los selladores dentales han tenido mucho éxito, están acudiendo los niños al DIF, por semana se han aplicado alrededor de cien selladores, es algo que nos estimula porque están respondiendo los estudiantes y los padres de familia de llevarlos al DIF, para aplicarles sellador, como medida preventiva en contra de la caries”.

Bridat Ruiz explicó que durante el recorrido por las escuelas, son atendidos todos los estudiantes, y en caso de detectarse un problema de salud dental, los pequeños entregan una invitación a sus padres para que les lleven al DIF y reciban la atención correspondiente de forma gratuita.

“Vamos dos veces a la semana a las escuelas, en donde atendemos a alrededor de 300 y 350 niños en cada campaña, con la atención de más de mil niños hasta el momento”.

Etiquetas: Acuña, atención, DIF, Esther Talamás, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, programa, salud dental


Galería de imágenes