Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

México seguirá como punta de lanza en el tema del cambio climático: Silvia Garza Galván

México, D.F. En la inauguración del foro “Retos Presupuestales en el Marco de la Ley General de Cambio Climático”, la senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván, señaló que el tema del cambio climático es de suma importancia para nuestro país, por lo que se debe poner especial atención en la situación ambiental que existe en el mundo y por supuesto en México.

Senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván (Foto: Archivo)

Senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván (Foto: Archivo)

No se concibe un verdadero interés de las políticas públicas encaminadas a la mitigación del cambio climático sin que se designen recursos económicos suficientes”, afirmó la Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Cámara Alta.

“Los programas que los gobiernos deben aplicar, no son únicamente de difusión del tema, que es la parte menos onerosa, se trata también de diseñar, ejecutar y adecuar actividades tendientes al desarrollo sostenible”, reiteró la Senadora panista.

El foro denominado “Retos Presupuestales en el Marco de la Ley General de Cambio Climático” que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados, tiene como objetivo el diálogo entre organismos nacionales y legisladores, para solicitar un aumento razonable en el presupuesto para el 2013 en este rubro ambiental.

Por ello, Garza Galván sostuvo que se debe fomentar el desarrollo de una economía para atender y lograr la armonía en los programas de gobierno que contribuyan en el tema de forma integral.

Debemos continuar siendo un país –como hasta hoy—, que es punta de lanza en materia de cambio climático, tal como lo hizo la administración federal que concluyó, al impulsar dos grandes retos: la economía verde y la gobernanza ambiental, manifestó la legisladora federal.

“La tarea no es fácil, sin embargo, lo último que debemos hacer es rendirnos, ya que sabemos la causa raíz del problema, por lo que con estrategia y voluntad debemos encaminar los pasos hacia el desarrollo sustentable de la humanidad”, concluyó la senadora por Coahuila.

En este foro se contó con la presencia de más de 15 organizaciones, de las más importantes en nuestro país quienes son integrantes del Grupo de Financiamiento para Cambio Climático.

Etiquetas: Cámara de Senadores, cambio climático, Coahuila, legislación, Senado, Silvia Garza Galván


Galería de imágenes