Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mil 200 participantes en concurso de cultura del agua

Convocado por SIMAS de Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila. 28 de marzo del 2022. El Ingeniero José Luis Salinas, gerente de SIMAS, declaró en entrevista que ya se está haciendo costumbre celebrar el Día Mundial del Agua con una Semana Cultural del Agua y este año fue muy participativo.

None

Dijo que SIMAS está de plácemes por la cantidad de muchachos y niños que participaron y en los que están haciendo conciencia en ellos de la importancia del cuidado y el buen uso del agua, pues fueron más de 1, 200 participantes.

Sobre los premios otorgados hoy, señaló que, hoy también en lugar de efectivo entregando artículos que les sean útiles para ellos y para las escuelas, entre ellas lap tops, tablets, una cámara fotográfica y a las escuelas más participativas se les entregaron minisplits.

Hizo un llamado a cuidar el agua, yo creo que nos tenemos que estar inmersos a lo que está pasando ahorita con el entorno de nuestra ciudad, aunque en Acuña no hemos padecido de la falta de agua afortunadamente, ahí vemos en otras ciudades que están padeciendo de forma alarmante la falta de agua donde ya hay tandeos.

Indicó que hay ciudades donde tienen un día sí y dos días no, el servicio del agua y esa es la conciencia, que se pretende despertar, si no queremos que nos pase eso tenemos que empezar a hacer el buen uso del agua y sobre todo también ser el guardián del agua, demandar al que está haciendo mal uso, demandar al que está robándose el agua, para que SIMAS y la ciudad hagan lo correcto.

El pronóstico del CONAGUA no es alentador, Coahuila es el tercer estado que menos agua recibe por medio de la lluvia, entonces somos un estado prácticamente seco y este año no pinta bien, entonces tenemos que redoblar los esfuerzos para el cuidado y el buen uso del agua, dijo.

Etiquetas: Acuña, agua, concurso, cuidado, cultura, Emilio de Hoyos, José Luis Salinas


Galería de imágenes