Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

MILES DE FAMILIAS DISFRUTARON DE ESPECTÁCULO DE LUZ Y MAGIA 2023 COMO PREÁMBULO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Ciudad Acuña, Coahuila. 04 de Diciembre del 2023.- Con espectáculo de música, canto y baile navideño por alumnos de la Escuela de Artes y Casa de la Cultura, de la compañía de danza folclórica Yumari y de Tatiana, con la presencia de miles de familias, iniciaron las fiestas decembrinas de Luz y Magia 2023, organizado por la presidencia municipal y el Sistema DIF.

None

Luz y Magia con colorido escenario y las familias reunidas en la explanada de la presidencia municipal; módulos en el corredor de la macroplaza donde personal de las dependencias municipales les obsequiaron champurrado, chocolate, pan y bolos.

Durante su recorrido, niños y niñas captaron su imagen en marcos fotográficos, figuras navideñas, y el espíritu de las fiestas decembrinas se hizo presente en sano esparcimiento y convivencia de las familias, que al unísono corearon: “Ven a cantar, ven a cantar, que ya llegó la navidad” .

La noche cobró vida con el encendido del pino y villa navideña por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, regidores y directores de dependencias municipales, que al conteo del 5 al 1 iluminó la macroplaza y el cielo de Acuña con bello espectáculo de pirotecnia mientras la niña Fernanda Serrano interpretaba la canción de Luz y Magia.

Con el mensaje del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor de aprovechar esta época decembrina para reflexionar sobre lo vivido a lo largo del año, aprender de los problemas y agradecer las bendiciones recibidas.

Invitó a las familias a vivir en paz, unidad y amor al interior de sus hogares; deseándoles éxito, prosperidad, amor, salud y bendiciones para el 2024.

Dinámicas y juegos, y la entrega de premios a los entusiastas asistentes, dieron paso al espectáculo musical de Tatiana “La reina de los niños”, que gracias a su trayectoria musical de 38 años puso a cantar a chicos y grandes.

Después de las 19:30 horas hizo su aparición en el escenario la cantante regiomontana y sus bailarines, y los adultos, niños de los noventas y subsecuentes, corearon los grandes temas, tales como El patio de mi casa, Estrellita y Pimpón.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, encendido, familias, Fiestas Decembrinas, pino


Galería de imágenes