Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


MILES DE JÓVENES COAHUILENSES PARTICIPAN EN LABORES DE

  • Viernes 6 de julio de 2007
  • Etiquetas: Saltillo
  •  
     

Saltillo, Coahuila; 5 de julio de 2007.- En el Primer Semestre de Operación del Programa de Servicio Social obligatorio en el Nivel Medio Superior del Estado de Coahuila participaron 11 mil 075 alumnos de bachillerato que prestaron diferentes servicios a la comunidad.


MILES DE JÓVENES COAHUILENSES PARTICIPAN EN LABORES DE

MILES DE JÓVENES COAHUILENSES PARTICIPAN EN LABORES DE

De los estudiantes que liberaron su servicio social, 10 mil 697 cursaron su último grado escolar y 378 el cuarto semestre, habiéndose registrado ante la Dirección de Servicio Social 387 programas generados por instituciones de nivel medio, organismos no gubernamentales y ONG’s orientados a la ayuda social y comunitaria.

Eréndira Loza Contreras, subsecretaria de Educación Media y Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó que 6 mil 635 jóvenes de nivel medio superior participaron en programas de servicio social comunitario y con los diferentes proyectos ejecutados se beneficiaron 37 comunidades y 49 ONG’s.

Añadió que uno de los retos de la educación es brindar una formación integral a los educandos, lo que incluye desarrollar una labor comprometida con la sociedad que los rodea con la finalidad de eliminar la marginación social. En este sentido, explicó que la SEC realiza esfuerzos para generar estrategias sólidas de acción y obtener un sistema único de servicio social que lleve al reporte de índices de impacto y trascendencia de logros y mejoras del nivel medio en la entidad. “Uno de los programas de trabajo planteados para cumplir los retos y metas propuestas para los próximos años es la implementación del Programa Estatal del Servicio Social el cual tiene dos objetivos fundamentales: el pedagógico y social”, precisó Loza Contreras. El pedagógico plantea que los jóvenes prestadores de servicio social desarrollen actitudes y valores mediante el aprendizaje basado en la experiencia; experiencia de compartir su tiempo con quienes más lo necesitan, con niños y ancianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo social del servicio plantea que el joven puede retribuir a la sociedad los conocimientos y habilidades adquiridos en la escuela. “Pretendemos formar jóvenes comprometidos con la comunidad, con conciencia y preocupación por los demás. El reto es claro, ser agentes de cambio para detonar el desarrollo sostenible de las comunidades a través del servicio social”, expresó la subsecretaria de Educación Media y Capacitación para el Trabajo de la SEC.

Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera