Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

MILES PROTESTAN POR ASESINATO DE GEOGE FLOYD EN USA

Asesinado por un grupo de policía en Minneapolis

Ciudad Acuña, Coahuila. 31 de mayo del 2020. El atroz homicidio de George Floyd a manos de policías en la ciudad de Minneapolis, Minnesota el pasado 25 de mayo ha despertado la furia de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, que demandan que termine el racismo y la violencia contra sus hermanos por parte de los supremacistas blancos.

None

Por Ramiro Gómez Caldera

Esta furia, éste coraje, ha provocado manifestaciones en más de 350 ciudades del mundo y por supuesto en todo Estados Unidos.

Estas manifestaciones han ido acompañadas de incendios, destrozos y saqueos pero también de discursos, de propuestas y de reclamos de que termine éste estado de cosas en contra de la comunidad afroamericana.

Ésta comunidad ha sido apoyada ampliamente por políticos, artistas, deportistas y grandes personalidades, que ven que la injusticia sigue prevaleciendo en su nación.

Éstas protestas llegaron hasta la Casa Blanca donde el presidente de Estados Unidos Donald Trump, estaba reunido con un grupo de sus asesores analizando esta situación que ha llevado a los Estados Unidos al borde del caos.

Las protestas han encontrado a un presidente insensible que ha amenazado con más violencia y más represión para contener las manifestaciones que buscan castigo para los responsables y exigen que ya no se repitan éste tipo de situaciones.

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, la Casa Blanca apagó sus luces para que los manifestantes alrededor de éste recinto creyeran que ahí no había nadie a quién exigir justicia.

Las manifestaciones han ido creciendo y el presidente Trump ha amenazado con utilizar al ejército para reprimir a los americanos que protestan.

Además ha dado instrucción a las autoridades menores de decretar el estado de excepción y el toque de queda en las principales ciudades del país.

Ésto pasa mientras el presidente Trump lucha en otros dos frentes: buscando su reelección y confrontándose con China, a la que acusa de propagar el COVID – 19 lo que ha provocado más de 100,000 muertes en ésa nación.
Difícil tiene el presidente Trump el poco tiempo que le queda de su mandato, que se la ha pasado culpando a otros de su fracaso, de su arrogancia y su insensibilidad con los problemas de su nación.

Etiquetas: George Floyd, Minneapolis, protestas, USA


Galería de imágenes