Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SUPERARON LA META CON 26,418 ESTUDIANTES VACUNADOS EN JORNADA TRANSFRONTERIZA

Ciudad Acuña, Coahuila. 31 de marzo de 2022.- La coordinación de esfuerzos y el gran equipo conformado, bajo la logística del sistema educativo, superó la meta proyectada de vacunación, logrando en siete días de la jornada transfronteriza, que 26 mil 418 estudiantes de 5 a 15 años recibieran la primera dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer.

None

Cerca de las dos de la tarde, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; la Cónsul de México en Del Río Texas Paloma Villaseñor; el Dr. García Karam, socio de empresa farmacéutica; la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y en representante de los Servicios Educativos de la Región Acuña-Jiménez Carlos Herrera Avendaño, recibieron a los últimos estudiantes que recibieron primera dosis.

En el salón de usos múltiples de la Sección 5 del SNTE, permanecieron también los titulares de Salud, Educación, Fomento Económico, Transporte y Vialidad, Relaciones Públicas, Informática y el personal que a lo largo de siete días trabajó en esta cruzada histórica de vacunación, en la que Acuña fue punta de lanza para garantizar la salud a la población estudiantil.

Resultado del que, en su momento, la autoridad municipal agradecerá a cada organismo que se involucró en el trabajo, como lo fueron autoridades de Del Río Texas, del Condado de Valverde y Oficina de Aduana y Protección Fronteriza, Consulado de México en Del Río; Unión de Organismos Empresariales y empresas transportistas. Además, empresa estadounidense que donó a Ciudad Acuña más de 32 mil dosis para esta histórica jornada transfronteriza.

Así, en su momento, habrá de convocarse a los vacunados para que reciban segunda dosis de vacuna anticovid, puesto que está garantizada su aplicación, así lo confirmó por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

Etiquetas: Acuña, conclusión, Emilio de Hoyos, México, salud, USA, vacunación transfronteriza


Galería de imágenes