Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Modificación en Presupuesto de Egresos 2013 permite aumento salarial a policías

También a elementos de Bomberos y Protección Civil

Piedras Negras, Coah. Luego de que el Cabildo aprobó una modificación en el Presupuesto de Egresos por el orden de 754 mil 582 pesos, que se asignará al incremento salarial de personal de la Dirección de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo consideró que el aumento monetario será un atractivo para que más ciudadanos se interesen en pertenecer a dichas corporaciones.

La Primera Autoridad indicó que con el propósito de reconocer el trabajo y esfuerzo de los elementos que protegen y salvaguardan la integridad de la población, se autorizó que el sueldo base de los policías sea de 9 mil pesos, mientras que para los bomberos y Protección Civil de 6 mil pesos mensuales.

Resaltó que el pago varía de acuerdo a las posiciones o grados de cada servidor público de las áreas municipales señaladas, por lo que el aumento aplicará solamente en las personas con salario mínimo.

La Primera Autoridad destacó que la modificación en el Presupuesto de Egresos del 2013 es parte del esfuerzo de la administración, con una política de ahorro que se implementó desde el inicio de su gestión en gastos de operación, viáticos, viajes y el uso de la energía eléctrica, así como la captación del impuesto predial que en el transcurso del año ha alcanzado una cifra récord del 89 por ciento del padrón.

Al mencionar que en los últimos dos meses se han sometido a las pruebas de control y confianza 78 aspirantes a la Academia de Policía, el Munícipe expresó que espera que incremente el interés de la población.

Etiquetas: aumento, bomberos, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, policías, protección civil, salarial


Galería de imágenes