Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Monclova fue sede de la Segunda Reunión de directoras de instancias de la Mujer

Acudieron representantes de los 38 municipios del Estado

Monclova, Coah. Monclova fue sede de la Segunda Reunión de directoras de instancias de la Mujer, a donde acudieron representantes de los 38 municipios del Estado, el evento presidido por Martha Laura Carranza, titular de la Secretaría de la mujer, tiene como fin, que todas las mujeres del estado, vivan plenamente y fuera de violencia, “Esta secretaria tiene como objetivo promover los derechos e igualdad de la mujer” —anunció.

Al evento registrado en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, la mañana de ayer, acudieron importantes mujeres, entre ellas la anfitriona y primera Dama, Leticia Campos de Sánchez, seguida de la Secretaria, Martha Laura Carranza Aguayo y Flor Estela Rentería, Directora Nacional de la red de refugios para mujeres maltratadas.

Durante su mensaje, el Alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que la equidad de género es un tema que debe tratarse a fondo y de manera urgente, para que exista una legítima igualdad entre hombres y mujeres, reconoció que hoy en día, son muchos los hombres que se resisten a reconocer la capacidad del sector femenino.

Agregó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se ha destacado por respetar la equidad de género y muestra de ello es que el gabinete estatal, esta compuesto en un 50 por ciento por hombres y mujeres.

En ese tenor, Martha Laura Carranza, Secretaria de la Instancia de la Mujer en Coahuila, reconoció la apertura del Alcalde Monclova, en torno a la equidad de genero y manifestó que el interés del Gobernador Rubén Moreira, es que en Coahuila se puedan transformar las condiciones de inequidad que aún existen entre ambos géneros.

La funcionaria estatal manifestó que otras dependencias que la antecedieron cuya labor fue trabajar a favor de la mujer, obtuvieron buenos resultados, sin embargo ahora con la nueva estructura y elevada a rango de secretaría, la Instancia de la Mujer tiene mucho trabajo por hacer y buscaran que todas la secretarías del Gobierno del Estado, se involucren en estos trabajos.

“Es un gran reto, pero el trabajo no es solo del gobierno, sino de las mujeres empresarias, de la academia, de las que están en las colonias y también de los hombres, con ello lograremos sacar adelante a las mujeres coahuilenses” dijo Carranza Aguayo.

Finalmente dio a conocer que entre los programas que en breve habrán de ponerse en marcha, el que más polémica a causado, es ¿Muy machito?, un programa que tiene como función llevar ante la justicia a todos los maridos agresores y lograr con ello, que las mujeres puedan llevar una vida plena y fuera de violencia.

Etiquetas: Martha Laura Carranza Aguayo, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, Secretaría de la Mujer


Galería de imágenes