Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Monitorea Protección Civil zonas vulnerables por frente frío

Pide a saltillenses tomar previsiones

Saltillo, Coah. 22 de enero del 2014. La Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo se encuentra en alerta para responder a la ciudadanía ante el frente frío número 30, el cual podría ocasionar temperaturas por debajo de los cero grados a partir de este jueves.

René de la Garza, Director de Protección Civil, informó que se realizan operativos en zonas vulnerables a fin de trasladar a quien lo requiera a cualquiera de los dos albergues habilitados, la Casa San Juan Diego y el de la Cruz Roja.

Informó que de ser necesario se dispondrá como albergue el Auditorio del DIF Saltillo y el Gimnasio Municipal.

De la Garza exhortó a la población a tomar precauciones en los hogares, como es revisar instalaciones de gas y conexiones de calentadores, aún de los eléctricos.

Resaltó la importancia de mantener ventiladas las habitaciones en donde se utilicen calentadores de gas y evitar el uso de métodos rústicos de calefacción como anafres o braseros; asimismo, solicitó mantener bien abrigados a niños y adultos mayores, primordialmente.

En coordinación con el DIF Saltillo, añadió, se llevan a cabo actividades encaminadas a atender a la población conforme a la alerta permanente establecida a través del Consejo Municipal de Protección Civil desde el 2 de enero.

o0o

Etiquetas: frente frío, Isidro López Villarreal, protección civil, Saltillo