Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Muestran saltillenses su solidaridad en regreso a clases

Entrega Municipio paquetes escolares en Tierra y Libertad

Saltillo, Coah. Estudiantes de la Colonia Tierra y Libertad recibieron 400 paquetes escolares que fueron integrados gracias a la participación de los propios saltillenses, quienes donaron un cuaderno al inscribirse en programas en Centros Comunitarios del Municipio.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Programa de Acción Comunitaria de la Dirección General de Desarrollo Humano, entregó los paquetes para apoyar el regreso a clases.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Humano, agradeció la participación de los saltillenses y el trabajo de los Comités Ciudadanos.

“En coordinación con los Centros Comunitarios se realizaron concursos de zumba los cuales pedían como requisito donar un cuaderno, de la misma forma se buscó a patrocinadores que deseaban apoyar”, mencionó.

“Es con trabajo conjunto donde la ciudadanía trabaja para beneficiarse mutuamente, esa es la finalidad, que las y los saltillenses sean protagonistas del desarrollo de la Capital de Coahuila”, finalizó Orta Canales.

Con hechos trabaja Gobierno de Isidro; invierte en 130 escuelas

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, encabezó los primeros honores a la bandera del Ciclo Escolar 2015-2016 en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica No. 41.

Ahí Orta Canales dio a conocer las inversiones que ha realizado la administración de Isidro López para apoyar la educación.

“Todos los trabajos que realiza el Alcalde Isidro López Villarreal por la educación son visibles, tan solo el año pasado se invirtieron 15 millones de pesos que fueron destinados a 130 escuelas que se beneficiaron con alguna obra de infraestructura”, destacó.

Luego de los honores a la bandera en ese plantel realizados este lunes, se realizó la entrega de material didáctico y deportivo para los alumnos.

De igual manera, personal de DIF Saltillo entregó el buzón “Mírate Superhéroe”, campaña encaminada fomentar la sana convivencia mediante el combate al bullying.

Etiquetas: ciclo escolar, entrega, Isidro López Villarreal, paquetes escolares, regreso, Saltillo, solidaridad


Galería de imágenes