Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Julio del 2024

MUNICIPIO BUSCA DIFUNDIR MASIVAMENTE EL TAE KWON DO

Alcalde seguirá abriendo escuelas deportivas en Centros Comunitarios

Piedras Negras, Coah. Durante la muestra masiva de Tae Kwon Do realizada por 120 niños y jóvenes de 8 centros deportivos de la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston felicitó a los participantes a seguir en esta disciplina ya que Piedras Negras destaca a nivel nacional e internacional, en esta disciplina deportiva que ha dado medallas de oro, plata y bronce que son el orgullo tanto de los tae kwon doistas como de sus familiares, además de formarlos bajo una disciplina que los forja como mejores seres humanos.

Antes de llevar a cabo la muestra de formas, secuencias, patadas hasta llegar a la rutina musicalizada, Purón Johnston señaló que la presente administración se ha enfocado en difundir el deporte entre niños, niñas y jóvenes como es el caso de los recién inaugurados gimnasios de box en el Gimnasio Beto Estrada y Centro Comunitario Rito Valdez, donde hasta la fecha se encuentran inscritos 120 y 80 niños y jóvenes respectivamente, quienes se preparan para una exhibición masiva a realizarse en fechas próximas.

“Ahora, vamos a seguir con la implementación de más escuelas de esta práctica deportiva en los centros comunitarios y plazas deportivas, para que más niños y jóvenes se interesen en practicar deporte y generen una conciencia más sana para su desarrollo integral.

Posteriormente, los tae kwon doistas que practican este arte oriental en las escuelas de Casa de las Artes; Centros Comunitarios de las colonias Presidentes y Ejido Piedras Negras; Auditorio Santiago V. González; Escuelas Moo Duk Kwan Macro Plaza y Colinas además de los Clubes del CBtis y de la UAdeC, demostraron sus habilidades en secuencias de ataque y defensa, así como del rompimiento de tablas de madera y por último, la simulación de un ataque y defensa por parte de supuestos vagos y un estudiante.

Al evento asistieron la Directora de Desarrollo Social Municipal, Cynthia Villarreal Sánchez; el Director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Ruiz Guerra, el Coordinador de Fomento Deportivo Municipal, Ramón Sosa García y la Coordinadora de Cultura Claudia Sánchez González.

Etiquetas: alumnos, felicitación, Fernando Purón, muestra, Piedras Negras, tae kwon do


Galería de imágenes