Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MUNICIPIO GARANTIZA RECOLECCIÓN DE BASURA PESE AL ABANDONO DE PASA

Controla y combate incendio suscitado en el interior del relleno sanitario

Piedras Negras, Coah. Ante el inesperado cese de las actividades de recolección de basura de la todavía responsable del servicio, Promotora Ambiental S.A, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston aseguró que de inmediato se tomaron medidas para garantizar la prestación a los nigropetenses, así como el control de un incendio ocurrido la noche del lunes 31 de julio en el relleno sanitario de la ciudad.

Purón Johnston señaló que, tras la resolución del Comité de Adquisiciones sobre el triunfo de la empresa Frontera Limpia en la licitación del servicio, PASA disponía de un plazo de hasta noventa días para continuar brindándolo; lo cual, sin embargo, incumplió, por lo que se dispuso la utilización de vehículos municipales y se coordinó con la nueva concesionaria para cubrir las rutas programadas de manera normal.

Al supervisar personalmente el estado del relleno sanitario y de los diversos vehículos que a partir del cese del contrato con PASA forman parte del patrimonio municipal, el Edil Nigropetense resaltó las fallas que presentan seis de los nueve camiones recolectores, así como los equipos de compactación de basura, que evidencian el descuido en la operación de la otrora concesionaria.

En este tenor, aseveró que entre las irregularidades presentadas se encontraron en el relleno sanitario las excavaciones inconclusas de una nueva celda de basura, la cual estaba estipulada en el contrato anterior como responsabilidad de PASA y que la empresa incumplió, por lo que se procederá a la valoración de la vida útil de las existentes para establecer un margen de trabajo.

Asimismo, enfatizó que se investigará el origen de un incendio suscitado en el exterior de la celda, que requirió el trabajo exhaustivo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para su control, durante jornadas continuas, a efecto de evitar su expansión como consecuencia de la alta concentración de gases entre las capas de basura enterradas en el lugar.

Etiquetas: combate, Fernando Purón, incendio, Piedras Negras, relleno sanitario


Galería de imágenes