Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ PROGRAMA EMERGENTE DE BACHEO EN VIALIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

Piedras Negras, Coah. Tras las lluvias constantes que se presentaron en Piedras Negras durante esta semana, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció la implementación de un plan emergente de bacheo en aquellas vialidades que hayan resultado afectadas por las precipitaciones, iniciando con el relleno de los agujeros en el pavimento con material reciclado, a efecto de estabilizar la superficie de rodamiento en tanto las condiciones del clima permitan la aplicación del asfalto nuevo.

El Munícipe señaló que la constancia de la caída de lluvia representa un factor de daño considerable a las vialidades, toda vez que el agua se filtra hasta la base y genera los consabidos desperfectos; por lo cual, el gobierno que encabeza adquirirá en próximos días 600 metros cúbicos de pavimento (adicionales a los 250 metros cúbicos que ya se tienen); con el propósito de iniciar a la brevedad la reparación de las avenidas, bulevares y calles de la ciudad.

Purón Johnston explicó que por el momento, los chubascos que se mantienen y la humedad presente en el ambiente impiden la pavimentación de los baches, razón por la cual únicamente se está aplicando grava y caliche mezclado, previniendo de esta manera los daños a los vehículos que circulan.

En este tenor, solicitó a los ciudadanos su comprensión y les invitó a realizar el reporte oportuno de los lugares en donde se presenten este tipo de deterioros viales ante las autoridades municipales, a fin de identificarlos y proceder a su reparación.

Etiquetas: bacheo, daño, Fernando Purón, implementación, lluvias, Piedras Negras, programa