Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MUNICIPIO RESPALDA A LAS ORGANIZACIONES CIVILES QUE BUSCAN BENEFICIAR A LOS NIGROPETENSES

Realiza “Constructores para Cristo” donación de vivienda para “OMNIA Casa del Niño”

Piedras Negras, Coah. Derivado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, para que los infantes que atiende “OMNIA Casa del Niño”, cuenten con un lugar digno, donde puedan recibir educación y con ello ser mejores personas, la representante de la Asociación “Constructores para Cristo”, Diana T. Davis, entregó en donación a título gratuito, una vivienda a favor de esta organización que dirige el empresario Salvador Chavarría Delgado.

En el acto, llevado a cabo en el Dispensario Médico de la colonia Tierra y Esperanza, el Edil Nigropetense, acompañado por el Padre Juan Armando Renovato López, y vecinos de este sector, destacó que Piedras Negras, en el año de 1988, recibió una gran bendición, al contar por primera vez con la presencia de Diana Davis, quien desde ese entonces, apoyaba a la ciudadanía a través de materiales de construcción.

En este sentido, Purón Johnston, expresó “el legado que usted ha venido haciendo, continuará con la entrega de esta casa que con sus propias manos construyó, y que hora recibe Casa OMNIA, estoy seguro que desde el lugar en el que se encuentre, sus bendiciones seguirán llegando a Piedras Negras”.

Por su parte, Diana T. Davis, detalló que “Constructores para Cristo”, ha estado trabajando por casi 30 años, a favor de los infantes, para qué estos, aprendan a leer y escribir y tengan una mejor preparación en la vida, resaltando que el recinto del cual hacen donación, por mucho tiempo funcionó como biblioteca y ahora pasará a contar con nuevas funciones.

En su intervención el Presidente de “OMNIA Casa del Niño”, Salvador Chavarría Delgado, indicó que la acción que realiza la asociación originaria de Alabama, Estado Unidos, es producto de las gestiones llevadas a cabo por la Primera Autoridad, así como la unión de esfuerzos de personas de noble corazón y entusiasmadas en ayudar.

Chavarría Delgado puntualizó, que dentro las buenas labores ciudadanas llevadas a cabo en este período de tiempo, se encuentra la donación de 700 viviendas a las familias que más lo necesitan, por lo que esta casa que reciben se viene a sumar a los esfuerzos incansables de “Constructores para Cristo”, por beneficiar la ciudadanía nigropetense.

Para finalizar el evento y dando fe el Notario Público, Jesús Mario Flores Farías, se procedió a la firma del contrato de donación, por parte de ambas organizaciones civiles, teniendo como testigo de honor al Presidente Municipal.

Etiquetas: apoyo, Casa del Niño, donación, Fernando Purón, Omnia, Piedras Negras, respaldo


Galería de imágenes