Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

No nos acostumbremos a la impunidad, a la corrupción, y al miedo: Javier Guerrero

Experiencia y capacidad probada para transformar Coahuila ofrece Javier Guerrero

“ Los coahuilenses merecen un debate de ideas y razones , de propuestas serias , por eso , señalé los problemas , sin agredir con tonterías, sino con razones e ideas”: JGG “Yo no voy a inventar demagógicamente un programa de 100 días con muchos millones para supuestamente atacar los problemas” :JGG Saltillo, Coahuila. 19 de abril del 2017.- “A mi me sobran ideas, propuestas, experiencia y capacidad probada para transformar Coahuila” así afirmó Javier Guerrero, candidato independiente al Gobierno del Estado de Coahuila en su primera intervención en el debate convocado por el Instituto Electoral de Coahuila, al referirse a la inequidad de la contienda.

“El sistema político no está diseñado para que los ciudadanos participen, tan es así, que en Coahuila la contienda se da con absoluta inequidad : los partidos políticos tienen prácticamente todos los recursos, todos los spots y todo el tiempo en medios y a los independientes solo les ceden unos cuantos espacios, sin embargo a pesar de esta inequidad , aunque me limiten en espacios y recursos, lo a mí me sobra son ideas, propuestas, experiencia y capacidad probada para transformar Coahuila , afirmó .

Javier Guerrero, candidato independiente a gobernador de Coahuila afirmó, que en el estado es la primera vez que se da una competencia de esta naturaleza, donde participan por un lado los partidos políticos tradicionales y por el otro lado él, como candidato independiente, gracias a las casi 200 mil firmas que ciudadanos Coahuilenses, le otorgaron con valentía y dignidad

“ Conozco el estado, conozco las comunidades, se de sus inquietudes y de sus problemas. Tengo la experiencia, propuestas y he dado resultados. Ofrezco soluciones. El único compromiso que tengo es con Coahuila y los coahuilenses”, recalcó.

Javier Guerrero se dirigió a los coahuilenses para pedirles no acostumbrarse a vivir con inseguridad y con miedo; no acostumbrarse a heredarles a nuestros hijos y a nuestros nietos una deuda publica inmensa, no acostumbrarse a que las escuelas públicas no tengan todos los servicios o que los hospitales y clínicas carezcan de medicamentos y médicos para atender a nuestra gente.

Al abordar el primer tema marcado por el IEC para este debate destacó el fracazo de una política de SEGURIDAD basada solo en lo punitivo en Coahuila. Dijo que se debe reconocer que el gran problema de la inseguridad es la corrupción., cuyos efectos son desastrosos y que ha deformado la seguridad y la justicia. “ “Tenemos un problema estructural de corrupción en los servicios de seguridad y justicia en el estado y en Torreón” afirmó Javier Guerrero.

El candidato independiente dijo que en su gobierno habrá Cero Tolerancia a la corrupción en seguridad e impartición de justicia. No a cualquier tipo de pacto con la delincuencia porque los acuerdos de esta índole han sido muy costosos para muchas entidades.

Propuso evaluación y depuración de los cuerpos de seguridad, limpieza y erradicación de la corrupción en las instituciones de procuración e impartición de justicia, una iniciativa para que el fiscal general sea nombrado a partir de una selección que la ciudadanía haga, “ Mantendré relación de respeto y colaboración con el poder judicial. Este espacio institucional no debe convertirse en un apéndice del ejecutivo donde los compadres y amigos se acomodan” recalcó.

Al abordar el tema de EDUCACIÓN, afrimó que en los ultimos 12 años el gasto en este rubro ha estado orientada a resolver intereses de grupo mas que ha fortalecer su calidad, un escaso aprovechamiento de las becas que el sistema educativo proporciona y el uso de los recursos de estas becas sin una tutoría u orientación a los alumnos.

Javier Guerrero, dijo que en coahuila se tiene una infraestructura mal utilizada, se han construido nuevas escuelas de los distintos niveles educativos, sin embargo, el mayor problema es la deserción escolar, causada principalmente por problemas económicos y sociales , las escuelas no preparan al alumno para obtener un empleo con una remuneración que les permita ser autosuficientes económicamente.

Por ello, propuso entre otras cosas, reorientar el sistema de becas para asegurar la calidad y la permanencia. “Ningún niño o joven, en edad de estudiar, lo dejara de hacer por su condición económica. Vamos a transparentar, para que deje de ser, como todos los programas que ha hecho este gobierno, un instrumento de chantaje y clientelismo “ dijo Javier Guerrero.

Dignificar la tarea magisterial , asegurando que sus prestaciones sean respetadas, que su seguridad social sea efectiva y que sus derechos no sean manipulados por cacicazgos., Fortalecer la educación media superior y superior con estrategias constructivistas que le den vida al modelo educativo por competencias.(Idiomas, prácticas profesionales, vinculación escuela industria), y desarrollar, las vocaciones productivas del estado, fueron otras de las propuestas de Javier Guerrero, candidato independiente a Gobernador.

En la tercera ronda del debate, al abordar el tema de la SALUD, Javier Guerrero, Candidato independiente al gobierno del estado, afirmó que los resultados de los servicios de salud en Coahuila son desastrosos y ofensivos , en el estado se vive un drama, no solo para los derechohabientes, sino para los propios médicos y trabajadores del sector.

“Se han construido Hospitales, pero no como una estrategia de mejorar los servicios, sino como una manera de privilegiar contratos y obra pública, clínicas y hospitales sin Medicinas ni Personal Médico, las grandes instalaciones no sirven para nada” afirmó.

“Yo no voy a inventar demagógicamente un programa de 100 días con muchos millones para supuestamente atacar este y otros problemas. Voy desde el primer día a poner todos los recursos disponibles para dar atención de salud digna y suficiente para los ciudadanos” recalcó Javier Guerrero.

Garantizaremos la salud y el bienestar de los Coahuilenses a partir de tener médicos y medicinas suficientes. El programa inicial implica atender lo básico: las áreas de urgencias y medicinas preventivas que es donde se atiende a casi el 95% de los que solicitan o requieren de una atención inmediata. Ofreció generar un programa de estímulos al personal médico y paramédico, además de cubrir las plazas faltantes.

Afirmó que su gobierno pactará con instituciones de carácter federal para mejorar la atención a los derechohabientes, evitando que exista retraso y mal trato. Recuperará los hospitales generales y la Clínica del Magisterio con sus áreas de urgencia dándoles infraestructura para que los pacientes no tengan que permanecer en camillas o sillas de ruedas, si bien les va, mientras son atendidas.

El Candidato Independiente a Gobernador , Ofreció iniciar una gran transformación de Coahuila, de la mano de los coahuilenses y actuando en el marco de la ley y siempre con total transparencia.

Javier Guerrero, acudió al llamado de IEC para debatir con los demás candidatos, y afirmó que los coahuilenses merecen un debate de ideas y razones , de propuestas serias , por eso, señaló los problemas , sin agredir con tonterías, sino con razones e ideas .

Etiquetas: Coahuila, debate, IEC, Javier Guerrero, propuestas


Galería de imágenes