Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

NUEVO CÓNSUL NORTEAMERICANO EN NUEVO LAREDO VISITA PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. A efecto de intercambiar opiniones en materia fronteriza, migratoria y de seguridad; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston recibió al nuevo cónsul general de Estados Unidos de América en Nuevo, Laredo Phillip Linderman en el Museo de la Frontera Norte, donde ambos sostuvieron una reunión y posteriormente efectuaron una rueda de prensa.

El Alcalde informó que entre los temas analizados durante este primer encuentro con el nuevo funcionario norteamericano quien reemplaza a David Zhimov en la representación de su país en el norte de México destaca la triplicación de la inversión estadounidense en 2015 en Piedras Negras, la reducción considerable de repatriaciones de indocumentados a través de esta ciudad, que en 2013 fueron 21,000, pasando a 7,400 en 2014, hasta disminuir a 3,400 al cierre de septiembre del presente año; lo que repercute favorablemente en la seguridad de esta frontera, ya que la población inmigrante, al carecer de recursos económicos, era proclive a delinquir.

“Le he mostrado al nuevo cónsul un balance de seguridad con información a detalle, ya que es mi intención transitar el resto de mi administración municipal con una estrecha relación con las autoridades norteamericanas en temas que nos competen a ambas naciones” detalló el Edil.

Asimismo, el cónsul general de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Phillip Linderman agradeció la cálida recepción de las autoridades nigropetenses en su primera visita, destacando el dinamismo de esta ciudad y el interés de su país por garantizar el flujo legal de personas hacia el mismo, al señalar que el 80 por ciento de las solicitudes de visa que se reciben en el consulado son aprobadas.

El funcionario norteamericano dijo además que en el tema de la seguridad se continuará la coordinación con las autoridades mexicanas, justo como lo realizan cada uno de los 9 consulados estadounidenses en México.

“Queremos disminuir las entradas ilegales de personas a Estados Unidos. A dos meses de asumir el cargo, estoy estudiando la situación del Centro de Atención a Solicitantes de Piedras Negras y me parece excelente el nuevo sistema de trámite del pasaporte mexicano” declaró.

Etiquetas: cónsul, Fernando Purón, Nuevo Laredo, Piedras Negras, reunión, rueda de prensa, visita


Galería de imágenes