Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

OCV agradece a Alcalde por sus atenciones

Monclova, Coah. El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo se reunió con los encargados de la OCV donde le agradecieron todas sus atenciones ya que se brindará apoyo por parte de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para llevar a cabo un evento totalmente seguro.

“Nosotros también nos sentimos muy agradecidos con el Alcalde por todo su apoyo y seguimos invitando a la gente a que acuda” indicó Gerardo Alonso, representante de la OCV, así mismo, destacó que estos espectáculos generan muchísimo turismo y vieron una gran oportunidad en Monclova para realizar el evento.

Por su parte el Presidente Municipal dijo que esta es una oportunidad muy buena para todas las personas que no pudieron movilizarse el fin de semana pasado a la ciudad de Cuatrocienegas. “Me siento muy feliz ya que ellos siempre han estado en la mejor disposición, este fin de semana se llenará de colores el aire con los globos” mencionó el Alcalde.

Serán dos globos aerostáticos los que estarán este viernes 17 noviembre de 7 a 9 de la noche y el sábado 18 de noviembre de 7 a 9 de la mañana y de igual forma de 7 a 9 de la noche en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”.

La entrada será totalmente libre al público, pero controlada. Además el mismo día se tendrá un punto de venta de boletos para los vuelos anclados, los cuales tendrán un costo de 350 pesos.

Marco Antonio Rodríguez, capitán de globos aerostáticos, destacó que el volar una nave de este tipo no es sencillo y el clima influye mucho en la duración de estos. “Nuestros globos miden 30 metros de altura, lo que equivale a 8 pisos de altura de un edificio, y el clima influye mucho en cuanto tiempo podamos estar volándolos”.

También informaron que el globo tiene un aguante de peso de entre 210 a 250 kilogramos por lo que al vuelo únicamente suben de 2 a 3 personas, por lo que las autoridades exhortan a los habitantes a llegar más temprano y poder alcanzar boletos para los vuelos.

Etiquetas: agradecimiento, evento, Gerardo García Castillo, globos aerostáticos, Monclova, OCV, reunión


Galería de imágenes