Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ofrece Saltillo servicios públicos gratuitos y de primera

En recolección de basura es uno de los mejores cinco a nivel nacional

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo ha hecho posible mantener a la vanguardia los servicios primarios más elementales para la sociedad con una etiqueta de gratuitos, pero lo más importantes es que estos se brindan con una calidad que los hace únicos a nivel nacional.

Así lo refirió el Alcalde Jericó Abramo Masso al destacar que en el servicio de recolección de basura, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por la eficiencia que se da, además de establecer los mecanismos para la disposición final de los desechos que se recolectan día con día.

La administración municipal ha establecido una estrategia bien definida para lograr que todos los espacios de la ciudad tengan la misma oportunidad para deshacerse de la basura y que el Ayuntamiento pueda incluir nuevas rutas para la recolección.

Con el apoyo de más de 40 unidades, la Dirección de Servicios Primarios recorre todos los días cada uno de los sectores, así como algunas comunidades rurales para hacer posible que en esta tarea se destaque la labor indispensable para cualquier gobierno.

Además, un ejército de personas recorre todos los días la ciudad, con horarios estrictamente matutinos para recoger la basura de las calles, bulevares, calzadas y plazas públicas y complementar así un servicio que ha distinguido a Saltillo en el aspecto de higiene y limpieza.

Cabe destacar que a la par de la recolección de basura, el Gobierno Municipal ha hecho esfuerzos para que el servicio de alumbrado público se de en toda la ciudad, así como en las comunidades ejidales con la misma eficiencia que le ha caracterizado y sobre todo, que se mantenga de manera gratuita para toda la población.

El Alcaldes Jericó Abramo Masso ha hecho esfuerzos para que en el rubro de los recursos de Desarrollo Social, se incluya un apartado que aterrice directamente en las necesidades del sector rural y se aproveche el capital para la reposición de transformadores y demás equipo que haga posible el bombero de agua para el riego.

De esta manera, el Gobierno Municipal mantiene firme el compromiso con la ciudadanía de brindar servicios primarios de alta calidad y ser ejemplo nacional, además de ponerse al alcance de toda la población sin costo alguno y cada vez más eficientes.

Etiquetas: basura, Jericó, recoleccion, Saltillo, servicios públicos


Galería de imágenes