Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Agosto del 2022

OPERATIVO DE INSPECCIÓN AL TRANSPORTE URBANO

Piedras Negras, Coahuila. 20 de enero del 2022.- La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, acompañada del Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, regidores, directores e inspectores realizaron un operativo sorpresa a las Unidades de Transporte Público, para verificar el estado de los vehículos y con ello garantizar que cumplan con el servicio de calidad que los nigropetenses merecen.

None

La Alcaldesa Norma Treviño, afirmó que el operativo tiene como objetivo verificar que los concesionarios cumplan con los requisitos que establece el reglamento para ofrecer a los usuarios un servicio digno.

En esta inspección se encontró que algunas unidades no contaban con el pago de los derechos de ruta de los dos años anteriores, por lo que se procedió a retirar de circulación, de acuerdo a las facultades que otorga la Autoridad del Transporte y la Ley de Transporte y Movilidad del Estado de Coahuila.

“Los concesionarios deben cumplir las obligaciones que la Ley y el Reglamento les señala, como lo es contar con todas las unidades que deben tener en cada una de las rutas; que las unidades estén funcionando con la debida higiene y seguridad que se requiere; que cuenten con el pago de derechos de ruta cubierto, que tengan las condiciones mecánicas, físicas, eléctricas, que correspondan para dar un buen servicio a la ciudadanía”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.

En cuanto al aumento en la tarifa, Castillón Martínez precisó que, la disposición es ajustar anualmente al costo del pasaje de acuerdo a la inflación, pero algunos concesionarios pretendieron acumular una supuesta inflación de 2 años, lo que provocó que la tarifa aumentara 3 pesos; aún cuando solo la Autoridad Municipal es la única facultada para incrementarla.

El funcionario aseguró que se seguirá documentando esta información que hoy se genera con motivo de la inspección y se pondrá en manos del Cabildo para que sea este, como máxima órgano rector, el que determine lo que va a suceder al respecto.

Etiquetas: inspección, Norma Treviño, operativo, Piedras Negras, transporte urbano


Galería de imágenes