Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Operativo Mochila será de forma periódica en todas las escuelas

Ciudad Acuña, Coah. Si bien, la Administración Municipal desarrollaba en forma aleatoria el Operativo Mochila en escuelas secundarias, las condiciones actuales y la generación de lamentable acontecimiento en el Estado de Nuevo León, influyen para que a partir de la fecha esta estrategia la desarrollen de forma periódica en todas las escuelas, así lo aseguró el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Tras confirmar que por segundo día consecutivo se realizó el Operativo Mochila en escuelas secundarias de los turnos matutino y vespertino, anunció que lo llevarán a escuelas primarias y preparatorias.

“Vamos a hacer también mucha difusión en las redes sociales de la necesidad de comunicación con los hijos, los padres de familia debemos estar muy atentos de la revisión de la mochila de nuestros hijos antes de irse a la escuela y cuando regresen, sobre todo, poner mucha atención en sus amistades y en las redes sociales”.

Las redes sociales es algo que ya está –dijo- que no lo podemos evitar, que nuestros hijos, niños y niñas de toda la sociedad ya están dentro de las redes sociales; nosotros tenemos que estarlos supervisando como padres.

Operativo que estará enfocado a la prevención, para evitar que niños y jóvenes porten objetos que les dañe o lesione a otras personas.

“Se ha realizado durante la administración en forma aleatoria, pero ya dimos la instrucción a los diferentes departamentos, encabezados por las direcciones de educación, salud, Pronnif, jurídico y todos los que se quieran agregar. Nos está apoyando la Procuraduría de Justicia del Estado y las diferentes corporaciones de seguridad pública, con elementos femeninos, en las revisiones encabezadas por los padres de familia y maestros para implementar este operativo en todas las escuelas”.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, mochilas, operativo, revisión


Galería de imágenes