Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PARTICIPAN 35 CONTINGENTES EN MAGNO DESFILE REVOLUCIONARIO

Piedras Negras, Coah. Desde el balcón de la Presidencia Municipal, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado del General Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, recibió a los 35 contingentes de instituciones educativas de todos los niveles, que participaron en el magno desfile conmemorativo al 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Primera Autoridad manifestó que mantener vivo los eventos cívicos y rescatar las tradiciones mexicanas es parte del compromiso que se trazó su administración y gracias a la respuesta durante estos cuatros años de las escuelas y la ciudadanía se está cumpliendo con el objetivo.

El Edil mencionó que hoy este desfile cívico-deportivo además de lucir en las principales calles de la ciudad, demuestra la libertad y transformación del país, derivado de dos episodios de nuestra historia: la Revolución y la Independencia de México.

Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, la Primera Autoridad agradeció la respuesta de los nigropetenses que salieron con civilidad para apreciar el desfile, pese a los cambios de fecha de asueto por decreto oficial, que marca este día como de trabajo y clases en las escuelas.

Al mencionar que este año se integraron 10 escuelas más en relación al pasado, López Elizondo reconoció el esmero y la creatividad de los planteles para montar sus cuadros rítmicos, bailables y carros alegóricos como parte de esta importante celebración para todos los mexicanos.

El recorrido que fue encabezado por funcionarios municipales, inició en la avenida Emilio Carranza a la altura de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, con la asistencia de cientos de familias que disfrutaron la participación de los alumnos.

De acuerdo con la calificación del jurado resultaron ganadores del desfile:

1er Lugar Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Pedro Ferriz Santacruz”, que recibió 15 mil pesos.
2do Lugar Colegio México, acreedor a 10 mil pesos.
3er Lugar Colegio Libertad, ganador de 5 mil pesos.

Los planteles educativos recibirán el estímulo económico durante la ceremonia del Premio Municipal del Deporte 2012, que se efectuará este miércoles 20 de noviembre en las instalaciones del complejo acuático de la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, a partir de las 16:30 horas.

Además participaron el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Primaria Salvador Ugarte, Universidad Autónoma del Noreste, Conalep, Secundara Técnica No.38, Instituto Esperanza y Grupo de Zumba Omar Portillo, por mencionar algunas.

Etiquetas: aniversario, desfile, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Revolución Mexicana


Galería de imágenes