Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Participe en la discusión sobre el futuro energético de América del Norte

En el marco de una sesión especial se presentará la propuesta de modificación a las “Directrices para la presentación de peticiones ciudadanas relativas a la aplicación efectiva de la legislación ambiental”

Montreal, a 13 de abril de 2012. Ya sea que se encuentre en Canadá, Estados Unidos o México, no se pierda la oportunidad de participar en el foro público sobre el futuro energético de América del Norte que se llevará a cabo la próxima semana.

El foro “El futuro energético de América del Norte: impulso de una economía baja en carbono para el año 2030 y allende”, organizado por el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental, se transmitirá el miércoles 18 de abril vía webcast desde Toronto.

A todo lo largo del evento se contará con traducción simultánea al español, francés e inglés. Asimismo, habrá un foro de discusión virtual, lo que significa que, además de seguir lo más destacado del evento, podrá también enviar sus comentarios y preguntas en directo. Regístrese para recibir un recordatorio en www.cec.org/energia2012.

Los mensajes en Twitter con hashtag #energia2012 se publicarán en el foro de discusión virtual. También puede participar en la discusión en www.facebook.com/CCAconecta y en Twitter: twitter.com/CECweb.

Pronto habrá más información en el sitio web de la CCA.

Las discusiones del foro estarán encabezadas por un heterogéneo grupo de expertos en energía de América del Norte, a saber:

Jatin Nathwani, director ejecutivo del Instituto Waterloo para la Energía Sustentable (Waterloo Institute for Sustainable Energy, WISE) Jan Carr, asesor estratégico, International Initiatives, Gowlings International Peter Miller, científico en jefe del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (Natural Resources Defense Council, NRDC) Leonardo Beltrán, consultor y autor principal del informe “Hacia un mercado norteamericano de energías renovables“ Dave Pelunis Messier, gerente del departamento de energía del Consejo Intertribal de la Cuenca Hídrica del Yukón, sobre los retos en materia de energía de comunidades remotas.

Si desea obtener información detallada acerca del foro, incluido el orden del día comentado y las semblanzas de los ponentes, visite el sitio web de la CCA o comuníquese con la oficial de enlace con el CCPC, Marcela Orozco, a jpac@cec.org.

Mecanismo de peticiones ciudadanas

La última sesión del foro, que iniciará a las 15:15 horas, incluye una presentación acerca de las revisiones propuestas a las “Directrices para la presentación de peticiones relativas a la aplicación efectiva de la legislación ambiental conforme a los artículos 14 y 15 del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte” de la CCA.

Los integrantes de un equipo de tarea –conformado por el Consejo de ministros ambientales de los países de la CCA con miras a revisar el proceso de peticiones ciudadanas– discutirán y darán respuesta a preguntas sobre las propuestas de modificación. El CCPC anunciará un periodo de 30 días para la presentación de comentarios públicos en torno a las propuestas de modificación.

Acerca del CCPC

El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), grupo conformado por 15 ciudadanos independientes —cinco de cada país de América del Norte—, ofrece al Consejo de la CCA recomendaciones sobre cualquier asunto en el ámbito del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN) y sirve también como fuente de información para el Secretariado de la CCA.

Acerca de la CCA

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización internacional creada por Canadá, Estados Unidos y México en términos del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), tratado ambiental paralelo al TLCAN.

El propósito de la Comisión es ocuparse de los asuntos ambientales de los tres países, para lo cual deposita un interés especial en los retos y oportunidades ambientales derivados del libre comercio del subcontinente.

Comisión para la Cooperación Ambiental
393 rue St-Jacques Ouest, Bureau 200
Montreal, Quebec, Canadá, H2Y 1N9
Tel: (514) 350-4300; Fax: (514) 350-4314
Correo-e: info@cec.org

Etiquetas: Canadá. medio ambiente, CCA, CCPC, energia limpia, futuro energetico