Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Pide GABRIEL QUADRI cero subsidio a la energía eléctrica y mayor participación de la IP.

• Se reunió con especialistas del Imere, quienes le reconocieron haber sido el único candidato en aceptar debatir sobre el tema.

México, D.F., a 27 de abril de 2012 (ANA).- En el marco del foro convocado por Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (Imere), encabezado por un grupo de expertos que buscan conocer las propuestas que sobre la materia tienen los participantes en la contienda presidencial, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, pidió desaparecer al 100 por ciento los subsidios a la energía eléctrica, así como a la industria petrolera.

Ante los especialistas de IMERE, Quadri de la Torre sostuvo que es fundamental abrir a la iniciativa privada la generación de energía eléctrica y utilizar las fotoceldas como una alternativa de ahorro de energía ya que es capaz de abastecer, en un avance progresivo anual, a más de tres millones de hogares.

Agregó que es necesario desmantelar los subsidios en energéticos, ya que “es inmoral que se gaste más en subsidios que en educación o combatir la pobreza. Si le explicas a la gente que su eliminación tiene como objetivo compensar y crear oportunidades, se pueden convencer de que México no puede derrochar el presupuesto público de esa manera”, aseveró.

Asimismo, el candidato aliancista propuso el uso de la energía eólica, que se genera mediante el uso del aire, y que ya se aprovecha en países como España, Argentina, Uruguay y Chile; esto podría ayudar a disminuir el costo de la generación de energía. En este sentido, dijo que México necesita desarrollar su ciencia y su tecnología, bases del desarrollo y aprovechamiento de la energía renovable.

Quadri de la Torre señaló que de llegar a la Presidencia de la República implementaría una nueva política industrial, basada en las cadenas de valor, las cuales constituyen la creación e impulso de nuevas empresas que quieran participar en el sector energético.

Luego del foro y ante el cuestionamiento de la prensa, el abanderado aliancista calificó como un logro que se haya incluido el tema de la sustentabilidad en el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, a celebrarse el próximo 6 de mayo.

Añadió que es la primera vez que se acepta ese tema en los debates, y destacó que “nos debe llenar de orgullo” el que haya sido un candidato ciudadano el que lo propone. Invitó a los demás aspirantes presidenciales a preocuparse y ocuparse más por el tema de la energía.

Cabe destacar que durante el evento, Quadri de la Torre recibió el reconocimiento de los expertos por haber sido el único candidato presidencial en aceptar la invitación del Imere a dialogar sobre la materia.

Etiquetas: electricidad, Partido Nueva Alianza, plataforma política, Quadri, subsidios


Galería de imágenes