Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/10/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Plan de austeridad en nóminas para fomentar la inversión pública, social y productiva

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas informó que a petición de la Comisión de Hacienda aplicarán un plan de austeridad para reducir la nómina del ayuntamiento ya que erogan 1 millón 600 mil pesos por quincena y ocupan el 95 % del fondo general de participaciones.


En conferencia de prensa informó que piensan disminuirla en un 40 ó 50 % ya que quedan pocos recursos para la inversión pública, social y productiva de San Juan de Sabinas.

“La liberación de los recursos será dedicada a la inversión pública, social y productiva, podamos hablar de computadoras, necesidades del DIF, Casa de la Cultura e inversión social para las colonias” externó.

Comentó que cuentan con 526 trabajadores de los cuales 140 son sindicalizados por lo que están valorando el desempeño del personal de confianza para contratar únicamente a las personas que se adapten al plan municipal de Desarrollo.

Declaró que quieren ahorrar 800 mil pesos por quincena lo que significa que darán de baja a 250 personas de las 526 personas que trabajan para el Ayuntamiento.

De igual forma declaró que aplicarán estrategias para aumentar la captación económica de la Presidencia Municipal aplicando descuentos en materia de Impuesto Predial en enero, febrero y marzo.

Comentó que aplicarán un 15 % de descuento en enero, 10 % de descuento en febrero y 5 % en marzo, aunado al 50 % de descuento para jubilados y pensionados y la posibilidad de pagar en parcialidades.

Incluso comentó que en los próximos días, regidores y directores pagarán el impuesto predial para poner la muestra y aplicar el refrán del Buen Juez por su casa empieza.

Aclaró que cuentan con un recurso de 89 mil pesos en caja por lo que están invitando a pagar el impuesto predial en la Presidencia Municipal así como en algunos centros comerciales como en Súper Gutiérrez y posiblemente en la tienda Merco y Soriana.

Agregó que requieren incrementar la recaudación del ayuntamiento porque el Fondo de Aportación e Infraestructura Social Municipal es directamente proporcional a la captación del municipio.

Además, explicó, que el fondo se enfoca al combate de la pobreza, la marginación, la rehabilitación de escuelas, el piso firme y la electrificación donde actualmente solo se mandan 300 mil pesos mensuales.

En la conferencia de prensa el Presidente Municipal aprovechó para informar las actividades que ha realizado del 1 al 6 de enero del 2014 como la instalación del honorable ayuntamiento y la conformación de comisiones.

Entre algunas mencionó la Comisión de Hacienda Pública, el Bando de Policía y Buen Gobierno y Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Ordenamiento de Territorio, la Comisión de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Transparencia y Rendición de Cuentas, Integración Familiar y Grupos Vulnerables, Modernización Gubernamental y Mejora Regulatoria, Derechos Humanos y Equidad de Género así como la Comisión de convivencia y participación ciudadana.

También mencionó la presentación de la estructura orgánica y el recorrido que realizó por algunos departamentos municipales como la Presidencia Municipal, el DIF, la Casa de la Cultura, instalaciones de seguridad preventiva y el gimnasio municipal.

Así como el Festejo del día del policía, donde entregó 2 uniformes nuevos para cada elemento y donde realizarán la homologación de salarios a 9 mil pesos mensuales y el reclutamiento de personal, dando prioridad a las mujeres para respetar la equidad de género.

Por último mencionó que propondrá a cabildo la creación del Órgano Descentralizado de la Administración Municipal de SIMAS, ya que SIMAS Rosita depende de SIMAS CENTRAL
“Lo único que se registra como recaudación es en cobro de drenaje, no se registra el cobro real de agua potable, aumentarían mucho los recursos y participaciones si así fuera”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera