Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Plataforma política de altura ofrece Sergio Garza Castillo

candidato de la UDC a diputado local por el XV Distrito

Cd. Acuna, Coah.-Sergio Garza Castillo, candidato de Unidad Democrática de Coahuila, UDC, a diputado local por el 15 Distrito electoral, ofreció una conferencia de prensa, donde refrendo su compromiso de salir en la búsqueda del voto de los ciudadanos de este distrito, con una plataforma política de altura, con transparencia en sus propuestas y respeto.

Anuncio que su campaña política se basa en cinco ejes principales, el Empleo, la economía, la salud, la educación y la seguridad social para todos los sectores, principalmente, al considerar que son las demandas más sentidas de los ciudadanos, con el compromiso de llevarlas a la tribuna del Congreso del Estado y legislar para lograr mayor justicia social, que necesitan los Coahuilenses.

Resalto Sergio Garza Castillo, candidato de UDC, que el alcance de sus propuestas llegara a cada uno de los ejidos y congregaciones del área rural, correspondiente al municipio de Jiménez, donde se carece de planta laboral y fuentes de empleo, que les permita mejorar su calidad de vida. “Ahí lo hemos escuchando de manera insistente y es tiempo de atenderlos”, subrayo.

El candidato a diputado local por el 15 Distrito, mantiene trazados diversos objetivos, entre los que se encuentra el de exigir al estado y a la federación, que se incrementen las oportunidades para las mujeres y jóvenes, sector donde hay entusiasmo de emprendedores que aspiran a tener su propio negocio y que podrían ser palanca de desarrollo de la economía de la región.

Dijo Sergio Garza Castillo, que: “Las mujeres son el motor de la sociedad y merecen esa oportunidad”, al tiempo que manifestó que de llegar al Congreso del Estado, luchara por aumentar el paquete de microcréditos, que actualmente es insuficiente, ya que solo se han aprobado 700 para todo el estado, que .- subrayo.- no resuelven la necesidad de la gente de Coahuila.

Agrego que será de manera responsable, como en el congreso, siendo Diputado local por el 15 distrito, se plantearan los temas que atañen a los ciudadanos.

Dijo que su campana va dirigida también a los jóvenes, uno de los sectores más expuestos a la violencia y la inseguridad, “a ellos les garantizaremos programas que les permitan desarrollarse, crecer y apartarse de las malas costumbres, es mi compromiso, crear jóvenes de bien, convirtiéndolos en empresarios que traigan progreso para el Distrito”, resalto.

Al considerar la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria de Acuna, el candidato de Unidad Democrática de Coahuila, sostuvo que su compromiso será, con la búsqueda del añorado hospital general de zona del IMSS, que demandan los ciudadanos, “impulsare fuerte el proyecto y hasta verlo construido, podremos decir que hemos cumplido”.

Como dato, añadió que actualmente existen más de 153 mil derechohabientes del IMSS, y existen 59 camas censables, en el ISSSTE existen 12 mil quinientos derechohabientes, lo que habla de la falta de infraestructura en el sector salud, con incapacidad para atender la demanda de salud.

Estas, son de las principales gestiones que un diputado local de Coahuila, debe hacer y que muchos de ellos han dejado de trabajar para lograrlo.

Estimo que son los adultos mayores y los discapacitados los que están en su agenda, “que hoy nos necesitan más que nunca, porque lo menos que podemos hacer por ellos es ayudarlos y tenderles la mano”, a ellos se les buscara mayores recursos y programas sociales que con transparencia, los atiendan.

Acuso el uso de programas como COMPAS, que entrega tarjetas de ayuda, bajo ciertas condiciones a los necesitados y pidió que el programa Oportunidades apoye a quienes realmente lo requieren, porque están viciados, situación que debe ser llevada a la tribuna y terminar con este problema, transparentándolos.

El candidato de UDC a diputado local por el 15 Distrito, Sergio Garza Castillo, agradeció a los medios de comunicación y les solicito cobertura imparcial, con lo que los ciudadanos podrán hacer la mejor elección y votar el 6 de julio por la mejor propuesta política.

Al filo de las diez de la mañana, el candidato de Unidad Democrática de Coahuila, se traslado al sector de las colonia Aeropuerto y Municipio libre, donde efectuó visita casa por casa, recibiendo el respaldo de familias, las que le plantearon diversas inquietudes de los residentes, en torno al mejoramiento de servicios públicos, principalmente.
.

Etiquetas: campaña, candidato, diputado local XV distrito, Sergio Garza, UDC


Galería de imágenes