Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Policía Escolar visita CAM n°13

Monclova, Coah. El día de ayer la Presidencia Municipal a través del departamento de Policía Escolar visitó el Centro de Atención Múltiple número trece ubicado en la colonia La Loma.

Durante la visita se contó con la presencia de tres patrullas de policía escolar además de elementos de dicho cuerpo policíaco. La plática fue impartida por el director del departamento Licenciado Ricardo Rodríguez Ramos y el director de Educación Preventiva Licenciado Noé Puente.

En la conferencia estuvieron presentes alumnos, padres de familia y autoridades educativas del instituto. Se abordaron temas de educación vial y conoce a tu policía, donde expusieron el equipamiento y la función que tiene cada funcionario del cuerpo policiaco. Así mismo se habló del impacto que tienen los padres en el desarrollo de sus hijos y las consecuencias que podría causar la falta de comunicación en el seno familiar.

El director de Policía Escolar mencionó que este tipo de pláticas son muy dinámicas, divertidas y de mucha importancia debido a que en el dicho plantel educativo se atienden personas con capacidades diferentes de primaria, secundaria y capacitación laboral.

“El ciclo de conferencias siempre ha sido impartido en todas las escuelas y así seguirá, ya tenemos agendados más planteles educativos y estamos en pláticas con algunos otros para asegurar la fecha exacta” declaró Ricardo Rodríguez

La policía escolar fue una iniciativa que se tomó a partir de la actual administración con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía y darle la importancia que se requiere a la prevención de delitos.

Etiquetas: CAM, conferencia, Gerardo García Castillo, Monclova, policía, seguridad, visita


Galería de imágenes