Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

POSITIVOS RESULTADOS TRAS GIRA DE PROMOCIÓN DE PIEDRAS NEGRAS EN CANADA

Piedras Negras, Coah. Luego de la gira de promoción que realizó la comitiva coahuilense por diversas ciudades de Canadá, la Directora de Desarrollo Económico y Turístico de Piedras Negras, Elsa Mireles González señaló que resultó positiva, ya que se pudo generar los enlaces con las diversas empresas del giro aeroespacial y automotriz, además de importantes universidades quienes desarrollan la tecnología utilizada en estas áreas industriales.

“En la comitiva encabezada por el Director de Atención de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila, Lic. Sergio Arturo Calderón López, visitamos en Toronto, una asociación que agrupa a empresas manufactureras de partes automotrices, quienes forman el segundo y tercer eslabón dentro de la cadena productiva de las armadoras automotrices y conocer el desarrollo de esta rama industrial”, detalló Mireles González.

En este foro se expusieron las ventajas competitivas de Piedras Negras, como la seguridad que se vive, además de la creciente infraestructura con la que cuenta, como la construcción de la tercera planta potabilizadora o los buenos resultados en la administración publica avalados por la empresa calificadora Fitch Rating.

Así mismo la funcionaria municipal mencionó que Toronto es la cuarta ciudad más importante de América del Norte y es el mayor centro de innovación tecnológica, por lo que funcionarios de PROMÉXICO, asentados en CANADA y que coordinaron esta visita, destacaron la importancia de este viaje y aprovechar los beneficios del tratado de libre comercio de América del Norte, como lo está haciendo acertadamente el gobierno de Coahuila con la instalación de empresas de este giro.

Además del sector industrial, la directora municipal de Desarrollo Económico señaló que en materia educativa se visitó a la universidad de Ontario donde existe el Centro de Excelencia Automotriz el cual es el primer centro de investigación de su tipo desarrollado por la empresa General Motors, donde prueban las nuevas tecnologías en vehículos.

Además, se tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Universidad de Waterloo, la cual imparte carreras de ingeniería, matemáticas y ciencias y en donde se encuentra asentado el mayor centro de innovación y desarrollo tecnológico.

En este rubro educativo, se busca generar intercambios estudiantiles para ampliar la experiencia educativa de los alumnos de las distintas universidades asentadas en Piedras Negras y con ello, responder de una forma óptima a los requerimientos de la industria en especial, al área automotriz asentada en esta frontera, detalló la Directora de Desarrollo Económico y Turístico de Piedras Negras, Elsa Mireles González.

Etiquetas: Canadá, Fernando Purón, gira, Piedras Negras, promoción