Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Premian a ganadores de concurso Tu Vida Nuestra Historia

Primer lugar se hizo acreedora a 50 mil pesos

Saltillo, Coah. Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, entregó los premios a quienes ganaron el concurso Tu Vida Nuestra Historia, organizado por DIF Saltillo y dirigido a adultos mayores.

Se trató de Mauricia Estrada Lucio, quien obtuvo el primer lugar y un premio de 50 mil pesos con su relato “La Leyenda de Santos y Rojo”; Yolanda Alvarado Flores el segundo lugar con 20 mil pesos con “El Chacacha”; y Daniel Alvarado Flores el tercer lugar con 15 mil pesos con “La historia de un lápiz”.

El Alcalde entregó los premios en compañía de Lourdes Naranjo de López, presidenta de DIF Saltillo.

“Muchas gracias a todos los participantes que hicieron el esfuerzo de escribir y recordar, lo que importa es la convivencia y es lo que se está logrando con este concurso”, señaló Isidro López.

Lourdes Naranjo de López agradeció a los ganadores por compartir sus experiencias.

“Todas esas historias que te contaban te marcan y llenan de emoción, sigan contando historias y gracias por compartirlas con nosotros”.

Iván Guerra Lara, director de DIF Saltillo, señaló que se recibieron historias increíbles y el jurado tuvo una difícil tarea al elegir a los primeros tres lugares.

“La señora Lourdes tuvo la idea de este concurso, recibimos muchas historias, al oírlas se te ponía la piel chinita”, dijo.

En el evento de premiación estuvo presente también María Guadalupe José Noemí, subdirectora de Fortalecimiento Social, y Joel García Escalante, coordinador de la Secretaría Técnica, ambos de DIF Saltillo.

Ganadores…
• Primer lugar, Mauricia Estrada Lucio
• Segundo lugar, Yolanda Alvarado Flores
• Tercer lugar, Daniel Alvarado Flores

Etiquetas: adultos mayores, concurso, ganadores, historia, Isidro López Villarreal, premiación, Saltillo, vida


Galería de imágenes