Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Premiaron a ganadores de los concursos “Rueda tu Llanta” Y “Las R´s Educan”

Ciudad Acuña, Coah. Con la convocatoria a asumir una cultura de respeto al medio ambiente en la escuela, el hogar, las áreas públicas y el entorno natural “Porque cuidar el medio ambiente es tarea de todos”, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal presidió ceremonia de premiación de los ganadores de los concursos Rueda tu Llanta y Las R´s Educan, con el acopio de 13 mil 312 llantas en desuso y de 18 toneladas de productos PET.

A través de estos concursos la Dirección de Ecología, a cargo de José Caleb Rodríguez Torres, involucró a estudiantes, maestros guía y padres de familia de escuelas del nivel básico, que organizadamente trabajaron por reunir la mayor cantidad de llantas y plástico para la disposición final de estos productos.

Con la asistencia de funcionarios municipales, regidores, maestros guía, padres de familia, estudiantes y patrocinadores de los premios, el Edil presidió la entrega de reconocimiento a los participantes y de los premios previstos en la convocatoria, consistentes en 26 bicicletas y 6 mil pesos.

En el Concurso Rueda tu Llanta, fue premiada con 15 bicicletas por el primer lugar la Secundaria Federal No. 1 “26 de Junio de 1908”, al reunir 7 mil 353 llantas y con 10 bicicletas por el segundo lugar al acopiar 3 mil 643 llantas la Escuela Primaria Anselma Vitela de Bosques.

Además, con una bicicleta de premio especial la Escuela Francisco I. Madero, al acopiar 2 mil 250 llantas.

Mientras en el Concurso Las R´s Educan recibió un estímulo de 3 mil pesos por el primer lugar el Jardín de Niños Constituyentes de Querétaro, al acopiar 4 mil 051 kilos de productos PET; recursos por dos mil pesos por el segundo lugar el Jardín de Niños Apolonio M. Avilés, al recopilar 2 mil 632 kilos de PET y mil pesos por el tercer lugar la Primaria Jesús María Ramón, al reunir 2 mil 578 kilos de plástico.

Premio que será distribuido entre los estudiantes, maestro guía y actividades ambientales del plantel participante.

En este marco el Presidente Municipal reconoció la importancia de la cultura de respeto al medio ambiente, que se traduce en cariño a la ciudad. Indicó que esta actitud deben asumirla todos los ciudadanos, cuyo ejemplo lo han dado los niños y los jóvenes.

Invitó a seguir esforzándose por el cuidado al medio ambiente en la casa, el vecindario, la escuela y en la vida ordinaria de la ciudad, porque esta actitud engrandece a Ciudad Acuña.

Cabe señalar que en el caso del PET, durante los últimos tres años el concurso recopiló 58 mil 245 kilogramos de este producto.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, concurso, ecología, ganadores, llantas


Galería de imágenes