Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Prepara municipio de Ramos Arizpe “Feria de la Chorreada, el Mollete y el Tamal”

Ramos Arizpe, Coah. Con la finalidad de preservar y fomentar la cultura gastronómica del municipio Ramos Arizpe, el Alcalde Ricardo Aguirre ha organizado la “Feria de la chorreada, el mollete y l Tamal”, la cual estará a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino y que se llevará a cabo lo días 22 y 23 de noviembre.

En la plaza de armas se darán cita todos lo negocios que se dedican a elaborar el delicioso tamal, así como una mas de las tradiciones con las que cuenta Ramos Arizpe que es la elaboración de molletes y chorreadas por las ya famosas panaderías que se encuentran en esta ciudad.

Los tamales y el pan de pulque son productos típicos del municipio de Ramos Arizpe y que además forman parte de la identidad gastronomita de este.

Ricardo Aguirre externó: “Es muy importante que nosotros como ramosarizpenses preservemos nuestra cultura y nuestras tradiciones; es por esto que hemos instaurado esta feria con la finalidad de dar a conocer la gran cultura gastronomita de nuestro municipio”.

También aprovecho para invitar a toda la ciudadanía para que asistan asistir a este gran evento en donde podrán degustar una gran variedad de tamales y pan de pulque. Así como también a la población de los municipios de la región para que conozcan las grandes variedades de pan y tamales con los que contamos.

Gracias a estas acciones que el municipio de Ramos Arizpe contribuye a la preservación y al fomento de la cultura y sus tradiciones, en este caso la gastronomía ¡Ramos está mejor!, además de promover el turismo en la ciudad.

Etiquetas: feria, gastronomía, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes