Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

PRESENTA ALCALDE A GOBERNADOR PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN PUENTE INTERNACIONAL NÚMERO II

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de respaldar a la industria manufacturera así como de importación y exportación reduciendo los tiempos de cruce en el Puente Internacional Número II, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, dio a conocer que presentó un proyecto al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, que consiste en la creación de dos carriles adicionales con una inversión de 14.3 millones de pesos.

En este sentido detalló Purón Johnston, la idea surgió a raíz de la necesidad de disminuir las grandes filas de unidades de carga por este cruce internacional, por lo que luego de celebrar reuniones con el Administrador de la Aduana de Piedras Negras, Jorge Daniel Castro Acedo así como con el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso Bres Patiño, tuvo a bien dar la formalidad a esta obra de infraestructura.

Fundamentando la citada obra, el Edil Nigropetense mencionó que existe una industria automotriz que al estar certificada, dos de cada 100 camiones de carga son enviados a revisión, lo que vendrá a contribuir con el flujo acelerado en la importación y exportación.

Para concluir el Munícipe, indicó que el día 4 de septiembre visitará la ciudad el Secretario de infraestructura del Estado, Francisco Saracho Navarro, a fin de presentar el proyecto a las autoridades aduaneras, a los agentes aduanales y a transportistas de la región, sobre la mejora que se pretende sobre el Puente Internacional número II, el cual refirió que desde 1999, fecha de su construcción, no se ha realizado obra de adecuación.

Etiquetas: ampliación, Fernando Purón, infraestructura, Piedras Negras, proyecto, Puente Internacional