Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta Gobernador del Estado nuevo hospital general y teatro de la ciudad, importantes obras para la mejor frontera de México

Se proyecta Piedras Negras a la vanguardia

Convencido de que no existe desarrollo si no se cuenta con infraestructura moderna y eficiente, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, agradeció al Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés por tener siempre en mente a Piedras Negras y promover su progreso, durante el evento celebrado esta mañana en el auditorio del Centro Cultural Multimedia 2000, en el que se presentaron los proyectos del nuevo hospital general y un teatro de la ciudad, magnas obras que vendrán a transformar esta frontera y a darle una visión vanguardista.

Presenta Gobernador del Estado nuevo hospital general y teatro de la ciudad, importantes obras para la mejor frontera de México

Presenta Gobernador del Estado nuevo hospital general y teatro de la ciudad, importantes obras para la mejor frontera de México

Piedras Negras, Coah. Tras recordar con tristeza que hoy se conmemoran cuatro años de una fecha que cambió la historia de Piedras Negras, cuando se sufrió la inundación en Villa de Fuente, el Presidente Municipal destacó que a pesar de que es un día que por siempre quedará guardado en la memoria de todos, la experiencia que deja la vida es que nada debe impedir que se siga adelante y siempre se puede volver a empezar.

“Hoy nuestra ciudad se proyecta como una ciudad sustentable, competitiva y moderna, porque los que vivimos aquí trabajamos todos los días para ser un poco mejores, pero además, contamos con el soporte de un gobierno estatal eficaz y con la visión de ir siempre hacia adelante”.

Flores Garza reconoció que los proyectos presentados a la sociedad nigropetense, son el resultado del compromiso que el Gobernador del Estado tiene con la gente de Piedras Negras, “esta es su palabra de que se hará todo lo que se tenga que hacer, para que juntos logremos el cambio de nuestra ciudad”, manifestó, al asegurar que la tarea de gobernar esta frontera representa un gran esfuerzo y dedicación, pero contando con el respaldo del Prof. Humberto Moreira, el trabajo es mucho más fácil.

Después de las palabras de bienvenida del Edil nigropetense, tomó la palabra el Secretario de Obras Públicas y Transporte Luis Gerardo García Martínez, quien presentó la información técnica de los dos proyectos.
El funcionario estatal dio a conocer que con una inversión aproximada de 71 millones de pesos, se construirán alrededor de 3 mil 400 metros cuadrados para la obra del nuevo hospital general, en una superficie de más de dos hectáreas.

La moderna estructura contará con equipo de alta tecnología y áreas específicas para la atención integral de la salud, como terapia intensiva, dos quirófanos, banco de sangre, laboratorio, farmacia, sala de urgencias, consulta general y de especialidades, cuneros, administración, morgue y almacén, entre otras.

Asimismo, el funcional edificio estará equipado con una amplia zona de estacionamientos y una planta tratadora de agua, señaló el titular de la dependencia.

Etiquetas: Humberto Moreira, infraestructura, Jesús Mario Flores, Piedras Negras, Piedras Negras, presentación, proyectos


Galería de imágenes