Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTA LA DIPUTADA FLOR RENTERÍA SU TERCER INFORME LEGISLATIVO

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de octubre de 2014. La diputada local del PRI, Florestela Rentería Medina presentó su Tercer Informe Legislativo, en el que destacó las iniciativas, pronunciamientos y puntos de acuerdo presentados y aprobados en el Congreso del Estado.

David Aguillón Rosales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI asistió al Informe de la legisladora priista por el sexto distrito, quien recordó las 19 propuestas con puntos de acuerdo que realizó y que fueron aprobadas, así como las cuatro iniciativas que presentó.

En el auditorio del Comité Municipal del tricolor en Torreón, Flor Rentería expuso los 19 pronunciamientos que planteó en el Congreso del Estado, así como las más de 100 iniciativas aprobadas al Ejecutivo del Estado.

Señaló que las propuestas legislativas fueron temas de interés de la ciudadanía que le hicieron llegar, al igual que asuntos de relevancia para la comunidad como derechos humanos, equidad y género, transporte, educación, energía, tarifas eléctricas, empleo temporal, asistencia social y grupos vulnerables.

Refirió que junto con otros compañeros diputados priistas, entregó cerca de mil paquetes alimentarios a familias afectadas por la avenida del Río Aguanaval, y solicitó la construcción de un puente entre la comunidad Nueva Reynosa y Buenavista.

En su mensaje, reafirmó su compromiso con todos los coahuilenses, en especial con la gente de su distrito que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, y aseguró que fue un privilegio y la más honrosa responsabilidad que ha tenido a la fecha, el representar a su comunidad en el Congreso del Estado, cuyo periodo concluye el 31 de diciembre próximo.

Flor Rentería hizo un reconocimiento especial al Ejecutivo coahuilense, Rubén Moreira Valdez a quien calificó como un auténtico reformista, por las trascendentales iniciativas que ha enviado al Congreso del Estado, las cuales constituyeron una reconstrucción y regeneración del andamiaje legislativo.

Agradeció el respaldo del Partido Revolucionario Institucional y de su dirigente estatal, David Aguillón, así como del grupo parlamentario del PRI “Profesora Dorotea de la Fuente Flores”.

Asistieron a la ceremonia, Manlio Fabio Gómez Uranga, representante del primer priista en la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez; el dirigente del PRI en Torreón, Shamir Fernández Hernández; la Secretaria General del tricolor municipal, Lourdes Quintero Pámanes, y Boreque Martínez González, presidenta del ONMPRI Coahuila.

Además, compañeros de Flor Rentería de la actual legislatura como Antonio Juan Marcos, Ana María Boone, Fernando de la Fuente, Ricardo López, y diputados electos como Verónica Martínez, Leticia Castaño y Luis Gurza.

Lauro Villarreal, Secretario de Acción Electoral del PRI Coahuila; el ex dirigente estatal y municipal del tricolor, Gabriel Calvillo; Juan Carlos Ayup, Miguel Mery, Jaime Alegre, Jesús de la Rosa; representantes de sectores y organizaciones del PRI, al igual que militantes priistas, académicos, empresarios y sociedad civil de la región.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, diputada, Flor Renteria, informe, PRI


Galería de imágenes